(Fuente: Eurosport)

En el día de ayer se jugó uno de los partidos más esperados de los 16 avos de Europa League, estamos hablando del Bayer Leverkusen vs Mónaco, partido que se jugaría en Alemania más precisamente en el Bay Arena a las 21:00 (hora local). Fue una victoria sufrida para los visitantes que supieron como llevar el partido a pesar de las llegadas constantes y los goles de los locales, el marcador fue Bayer Leverkusen 2-3 Mónaco, un partido muy frenético con bastante llegadas ambos clubes, deleitándonos así con un partidazo con todas las letras, para ser sinceros no se podía esperar menos de estos dos clubes.

El primer tiempo ocurrió algo muy loco y es que en el minuto 8 tras un pase de Tah y la presión del suizo Émbolo, el arquero finlandés Lukas Hrádecký se metió gol en contra y así fue como el Mónaco empezó ganando el partido sin haber tirado al arco una sola vez. En cuanto al cuadro germano, no hubo ocasiones claras hasta el minuto 35 donde Diaby metió un buen balón al área, pero este sería interceptado por Nübel, luego un tiro de Exequiel Palacios que pego en un rival y otro de Andrich que saldría desviado. El Mónaco no se quedaría atrás con un disparo desviado de Embolo y un remate de Diatta que tuvo que desviar al córner Hrádecký.

(Fuente: ESPN)

Ya en el segundo tiempo se notó una mejoría para ambos clubes, el Bayer salió con las ideas más claras creando mejores combinaciones entre los medios y sus delanteros, tanto así que en el minuto 48 un pase de Wirtz para Frimpong y el centro de este para el francés Diaby logro que los de Xabi Alonso empaten el partido rápidamente y busquen la victoria en casa, en 15 minutos del segundo tiempo el club alemán ya había hecho más tiros que en todo el primer tiempo, en el minuto 59 tras 369 días sin poder anotar un gol por lesiones, una hermosa jugada y sacarse a 5 jugadores del Mónaco Florian Wirtz pudo poner arriba en el marcador a los germanos tras un hermoso derechazo al ángulo bajo del arco de Nübel. Tras una serie de presiones del cuadro local, el Mónaco pudo volver al partido y fue así como en el minuto 74 y tras un hermoso remate con la zurda desde fuera del área Diatta puso el empate para los rojiblancos. Ambos equipos seguían intentando quedarse con la victoria, un tiro al palo de Hložek en el minuto 86 le negó la victoria al Bayer Leverkusen. Ya en el final del partido el árbitro Orel Grinfeld agrego 6 minutos de añadido, pero en el 90+1 llegaría un potente cañonazo de Disasi que desde casi mitad de cancha le daría la victoria al cuadro francés.

La serie está totalmente abierta para el partido la semana próxima en casa de Mónaco, el encuentro se disputará el 23 de febrero a las 18:45 (hora local) en el Estadio Luis II. El Bayer Leverkusen seguirá sin contar con el chileno Charles Aránguiz, el alemán Bellarabi y como informaron hace 12 minutos tampoco contaran con Moussa Diaby por su lesión en el propio partido. En cuanto a los locales solo tienen la baja de Vanderson y queda pendiente que informen sobre la lesión de Rubén Aguilar que tuvo en el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *