,

Max Verstappen hace la pole para la carrera del domingo , seguido de Leclerc y en tercera y cuarta posición se sitúan los Aston Martin de Stroll y Fernando Alonso. Carlos Sainz saldrá octavo.

Max Verstappen ha conseguido una nueva Pole en el GP de Brasil, aunque en este caso no lo ha tenido fácil. El neerlandés ha tenido que sacar todo su talento en unas condiciones complicadas en la Q3 y ha batido a Charles Leclerc por dos décimas. Los Aston Martin han ‘resurgido’ y saldrán en la segunda línea mientras que Carlos Sainz saldrá desde la octava posición.

Ha sido una clasificación con condiciones de seco en la Q1 y la Q2, pero en la Q3 sólo ha habido un intento a una única vuelta antes de que llegase la lluvia. Y en esa tesitura, Verstappen ha logrado su Pole numero 31 en la Fórmula 1 con casi tres décimas de margen sobre Leclerc.

Los Aston Martin han sido inteligentes al salir rápidamente en la Q3 y han podido completar la segunda línea, con Lance Stroll en el tercer lugar y Fernando Alonso en el cuarto. Estos han batido a los Mercedes y también a Lando Norris. Carlos Sainz, por su parte, ha amarrado el octavo lugar.

Debido a la lluvia la clasificación ha terminado antes de tiempo y la parrilla de salida para el domingo será la siguiente: Max Verstappen en el primer cajón de la parrilla por delante de Leclerc (2), Stroll(3), Alonso(4), Hamilton(5), Russell(6), Norris(7), Sainz(8), Pérez(9) y Piastri(10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *