Checo Pérez se lleva la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita (Jeddah).
El mexicano logra su segunda pole position en la categoría reina, en 2022 la consiguió por primera vez en esta misma pista.
Segundo clasificó Charles Leclerc con su Ferrari, aunque el monegasco saldrá mañana en el puesto 12 debido a la sanción que acarrea por cambiar por tercera vez en lo que va de temporada la centralita eléctrica de su SF-23.
Fernando Alonso sigue demostrando que Aston Martin va muy enserio y que lo de Bahrein no fue fruto de la casualidad , el español clasificó tercero pero debido a la sanción de Charles Leclerc saldrá mañana en la primera fila del Gran Premio de Jeddah.
George Russell clasificó en cuarto lugar y Carlos Sainz quinto, pero debido a la penalización que tiene el monegasco saldrán en la tercera y cuarta posición.
Max Verstappen saldrá en la posición numero 15 debido a un problema de motor que le impidió continuar en la Q2.
Red Bull incontestable.

Un dominio incontestable el que ha tenido el equipo de la bebida energética durante todo el fin de semana y es que desde los libres 1 se han mostrado muy fuertes ambos monoplazas ,con un Verstappen un poco por encima de Checo Pérez.
Y es que desde los test de pretemporada ya se sabía que iban a ir muy fuertes y así está siendo, hasta el momento arriba en todas las sesiones de entrenamientos libres y clasificaciones.
Aunque hoy no ha sido un gran día para la escudería austriaca pese a la pole del mexicano, ya que los problemas de motor del holandés condicionaron su posible doblete en clasificación, mañana deberá remontar en carrera.
Aston Martin va muy enserio.

Aston Martin está siendo una de las grandes sorpresas de esta temporada y es que no es para menos, el equipo presidido por Lawrence Stroll está siendo la revelación de la temporada y es que en solo 5 meses han pasado de ser el 7 equipo de la parrilla a ser el 2 equipo a estas alturas.
Tras la primera clasificación de Bahrein Mike Krack se mostró muy contento y dijo que el coche aun tenía margen de mejora y que el punto fuerte era el ritmo de carrera ,que iban a mejorar en el ritmo de clasificación, pues bien no han tardado nada en ponerse manos a la obra en este aspecto ya que dos semanas después de Bahrein han conseguido su primera linea de parrilla de la temporada con Fernando Alonso colocado en el segundo puesto y con un Lance Stroll situado en la quinta posición.
Justo después de la clasificación con todo lo sucedido muy reciente Mike Krack se aventuro a decir que hay que ser realistas en cuanto a la superioridad del Red Bull ,pero que van a mirar hacía adelante y que su objetivo cuando estas en la zona alta es ganar.
Ferrari mejora.

Tras el duro varapalo que fue para Ferrari el Gran Premio de Bahrein debido al abandono de Charles Leclerc por problemas en la centralita eléctrica de su monoplaza , la diferencia en ritmo de carrera con Aston Martin y Red Bull, la alta degradación que sufría su monoplaza ,llegaban a Jeddah un circuito que a priori no tiene tanta degradación y se adecua mas a su coche.
Charles Leclerc clasificó segundo por delante del Aston Martin de Fernando Alonso pero debido a su penalización saldrá mañana en el puesto 12 ,pero con ritmo para poder luchar por unos buenos puntos , sin embargo Carlos Sainz es el mejor que lo tiene para poder luchar por el podio ya que saldrá cuarto por detrás del Mercedes de George Russell , con mas ritmo y menor degradación que debería de tener el SF-23 en este circuito ,el español podría pelear por el podio y quien sabe si por algo mas debido a la gran probabilidad de coche de seguridad que tiene este trazado.
Mercedes en su línea.

Tras salir del Gran Premio de Bahrein dejando bastantes dudas siendo superados por los Ferrari, Red Bull y Aston Martin llegaban a Jeddah como el cuarto equipo, con unas sensaciones negativas y unas declaraciones de Hamilton bastante contundentes sobre la realidad del equipo. “Actualmente no estamos en la posición de ganar y no creo que Mercedes pueda pelear con los equipos de la zona alta de la parrilla este año”
La escudería alemana llegaba a Jeddah con la ilusión y la “misión” de recortar las diferencias con Aston Martin y Ferrari.
Tras unos entrenamientos libres donde los Mercedes no estaban ni se les esperaba llegó la clasificación donde el joven británico George Russell se saco una muy buena vuelta para situar el coche en tercera posición por delante del Ferrari de Carlos Sainz, sin embargo el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton sigue sin estar del todo cómodo con el coche situándose con una vuelta bastante discreta en la séptima posición por detrás incluso del Alpine de Esteban Ocon y es que no es ningún secreto que Hamilton no esta cómodo con el coche y cada Gran Premio que pasa sigue aumentando la distancia con su compañero de equipo.