Y por fin llegó día. Se terminaron los experimentos y tocaba desplegar todo lo aprendido durante las siete semanas de preparación. Porque este viaje empezó de manera oficial el pasado 28 de agosto con un grupo de amigos que no traían mucho más que la ilusión de hacer crecer un proyecto que empezaba completamente desde cero, pero sobre todo de volver a competir.
A pesar de no conocer otra cosa que la derrota en los seis partidos preparatorios (no se contabiliza un partido que se dió en un entrenamiento y que sí acabó en victoria) el equipo llegaba a la primera fecha de esta 3a División Catalana de Fútbol Sala con la confianza de hacer un debut digno. Y menudo debut.
En la grada todo estaba preparado para la primera emisión en directo desde nuestro Twitch y los ‘hools’ haciendo retumbar el CEM Mundet a golpe de bombo.

Javi, Meca, Alejandro, ‘Luiggi’ y Albert en la portería fueron los escogidos de inicio por ‘Miguel’ para enfrentarse a Jesuitas Kostka. El árbitro, Pau Ayala Baños, hizo sonar el silbato para que los nuestros tuvieran la primera posesión del partido y de su historia.

El equipo presentó un alto ritmo desde el inicio y era el protagonista de todo lo que pasaba en el campo en la primera parte. La propuesta de hacer un bloque defensivo medio-bajo queriendo evitar que el balón no llegase al pívot, sumado al buen movimiento con balón en ataque, nos hicieron gozar de varias ocasiones en las que se pudo rematar desde el segundo palo pero el balón no conseguía entrar.

El paso de los minutos le quitaba el aliento a los jugadores locales y más cuando el equipo rival usaba una rotación con menor carga de minutos. Eso provocó errores en la construcción que concedían transiciones que Meca, en varias ocasiones, tuvo que detener por la fuerza, jugándose su expulsión. Cuando finalizaron los primeros 25 minutos, sin haberse visto ninguna anotación por parte de ambos equipos, la sensación fue de que los locales habían merecido más y ya se aparecían ‘viejos fantasmas’.

Pero la realidad fue otra y el equipo no bajó los brazos. Edgar sustituyó a ‘Hulk’ en la portería, Justícia y Sarty acompañaban a Javi y Meca en el inicio de la segunda parte. Cuando se cumplían los 6 minutos, una mala entrega de Sarty en la zona defensiva parecía fatal, pero gracias a la buena presión posterior de ‘Justi’, que provocó un gravísimo error del portero, hizo que ‘pescara’ un balón en la frontal del área que el propio n° 5 de la Movida Deportiva conseguía meter en la portería. Una sensación de alegría y de emoción empezó a recorrer todo el cuerpo de cada uno de los simpatizantes e integrantes del club al ver el primer gol oficial en su historia. Y sólo podía ser él. En ese momento solo hubo un pensamiento: había que cerrar el resultado como sea.

El equipo siguió apretando y sin conceder muchas oportunidad, con un Meca que se sentía inspirado intentando constantemente salir con éxito de sus duelos, vió como los rivales intentaban pararlo con más dureza de lo habitual, aunque el colegiado no pensase lo mismo. Vio la que tenía que ver, ya que Meca cayó dentro del área y no dudó en señalar la pena máxima que el mismo ejecutaría a la izquierda del guardameta, engañando las intenciones de éste. 2-0 en el marcador con 12 minutos aún por delante.

Tocaba lo más difícil, conservar los tres puntos a toda costa. El partido subió en intensidad y en tensión. Jesuitas se estaba viendo contra las cuerdas y consiguió un tramo en el que solo el portero Edgar, con una actuación espectacular, le impedía conseguir el premio.

Se produjo un ‘rifirrafe’ de un jugador rival con Javi, que no le sentó muy bien que le agarrara para detener una contra y que terminó con un baile de tarjetas amarillas. En ese momento se perdió el control que teníamos y Jesuitas aprovechó el momento para usar el ‘portero-jugador’ y tratar de remontar el partido. La reacción rival llegó aprovechando una precipitado, a la vez que efectivo, pase filtrado para Saus, que vió como fue derribado y en el contraataque los visitantes anotaban un tanto que se les resistía. Aunque fue demasiado tarde, ya que justo después del saque posterior, el árbitro hizo sonar el silbato las tres veces para oficializar la primera victoria, los primeros puntos y el primer liderato provisional en la historia del Club Esportiu Movida Deportiva Futsal. La atmósfera que se sentía en ese momento solo la van a conocer los que estuvieron allí presentes.

Aunque la actuación de todo el equipo fue espectacular, los de ‘Miguel’ tienen por delante una semana en la que no deben bajar los brazos, deben seguir trabajando en los aspectos tácticos, seguir cogiendo la forma física y acabar de coger la confianza necesaria para sacar el máximo rendimiento individual.
El próximo partido se disputa el domingo 22 de octubre a las 12:45h a domicilio ante el Magic Sants.
