El Sevilla FC gana ante el Manchester United por 3-0 en el Pizguan y los hispalenses se clasifican a semifinales de la Europa League. Aquí termina la Europa League para el Manchester United de una forma muy cruel.
Primera parte.
El partido comenzaba con algo de dominio del Sevilla pero no encontró la manera de llegar a portería. A los 4 minutos de encuentro hubo el primer acercamiento del United pero despejó Bono. Continuaban los minutos y el equipo inglés se puso más cómodo y la empezó a tocar pero ninguna ocasión peligrosa hasta el momento. A los 7 minutos de partido el conjunto hispalense se adelantó con un gol de En-Nesyri la perdió Maguire y anotó el marroquí. Tras el gol de los sevillistas el Manchester United no supo reaccionar. El Sevilla le arrebató la posesión de balón al United, los red Vils muy poco precisos en los compases iniciales del partido. Transcurría el partido y el Sevilla seguía muy intenso.
El United dio un paso adelante pero seguía sin generar ocasiones peligrosas. A los 20 minutos de partido el equipo inglés empezó a acercarse al área de los sevillanos. En el 25′ el Sevilla tuvo una ocasión muy peligrosa de Ocampos y estuvo a punto de marcar el segundo. Marcao en el 27′ se lesionó y no ha podido aguantar más en el terreno de juego ya que llevaba tocado desde los primeros minutos, entró Suso y Gudelj se colocó como central.
El Sevilla quiso parar el partido con una posesión larga pero no encontró portería. Los ingleses en el tramo final de la primera parte tuvieron la ocasión más peligrosa y la tuvo Casemiro a centro de Anthony. Marcó Ocampos en el minuto 40′ de partido pero a instancias del VAR fue anulado ya que estaba adelantado Acuña. Los primeros 45 minutos terminaban con victoria momentánea del Sevilla .
Segunda parte.
La segunda parte comenzaba con un doble cambio por parte de los visitantes, salieron Wan-Bissaka y Sancho y entraron Rashford y Shaw. Al inicio de la segunda parte el Sevilla marcó el segundo ahora sí es legal el gol y el tanto es de Badé en el 47′. El United trató de reaccionar pero les costó mucho adentrarse en el partido y a raíz del segundo gol otra ocasión para el equipo local que De Gea sacó. El conjunto inglés intentó reaccionar con fuerza y energía y sacó un saque de equina muy valioso y en ese saque de esquina movió el banquillo Ten Hag que dio entrada a Weghorst y salió Martial con algunas molestias. El partido seguía y los británicos se volcaron más hacia la portería del Sevilla pero sin inquietar a Bono.
El equipo inglés seguía intentando meter el gol que les meta en el partido y el técnico del United introdujo a Fred por Sabitzer más físico en el mediocampo. El Sevilla tuvo un acercamiento a la contra en botas del argentino Ocampos pero el centro le salió muy pasado. Gran tiro de falta de Erikson que le chutó a puerta pero se fue a la derecha de la portería de Bono que seguidamente recibió cartulina amarilla por una pérdida de tiempo en el saque de puerta. El conjunto sevillista tuvo un acercamiento bastante peligroso en el minuto 74′ de partido un centro de Jesús Navas que no encontró ningún socio sevillista para que rematara.
Mendilibar movió el banquillo introduciendo a Bryan Gil en la banda derecha por Lamela que se marchó muy desgastado por su esfuerzo descomunal en el encuentro. U error de De Gea le cuesta un gol a su equipo y el Sevilla ya marca el tercero el tanto fue del marroquí En-Nesyri. El partido agonizaba y los hispalenses seguían compitiendo, el colegiado añadió 4 minutos de descuento. El encuentro terminaba con victoria sevillista y se clasifican a semifinales de la Europa League.