En la mañana del viernes 25 de Agosto de 2023 se ha celebrado la asamblea extraordinaria de la RFEF convocada de urgencia tras el alubión de críticas que el presidente Luis Rubiales tuvo tras su comportamiento en la entrega de premios de la Final del Mundial Femenino sucedido el pasado sábado.
En ella, el presidente ha comparecido antes los medios para aclarar su versión de los hechos, alguno de los titulares más destacados han sido:
“Quiero pedir perdón sin paliativos cuando en un momento de euforia me agarré a esa parte del cuerpo. Jenni y yo nos abrazamos, yo le dije: ¿un pico? y ella dijo: que si. El beso con Jenni Hermoso fue espontáneo, eufórico, mutuo y consentido. Ustedes creen que esto es tan grave para esta cacería ? Creen que voy dimitir? NO VOY A DIMITIR, NO VOY A DIMITIR.”
Además, ha lamentado que tanto él como Jorde Vilda ‘han sufrido mucho’ y que emprenderá acciones legales contra diferentes políticos.
También, fuera del bochornoso acto de celebración, ha tratado temas sobre la gestión de la federación:
El presidente ha afirmado que es la mejor gestión en la historia de la federación y que ha multiplicado los números económicos en el fútbol modesto y femenino.
Tambien ha reconocido la subida salarial que percibirá el entrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, que pasará a percibir un salario de 500.000
Además ha dedicado unas palabras para Luis de La Fuente, actual entrenador de la Selección Española, ensalzando la última gesta de la selección masculina asegurando que ‘ganamos el trofeo más difícil del mundo.’
Ahora, gran cantidad de instituciones y personajes públicos relacionados con el mundo del futbol están decididos a llegar hasta el final del asunto con la intención de conseguir sacar del cargo al actual presidente de la RFEF. Parece que este culebrón irá para largo.