Checo Pérez gana en Jeddah, Verstappen remonta hasta el segundo lugar y Fernando Alonso repite tercer escalón del podio.

Gran carrera nos dejo el mexicano, pese a perder en la salida la primera posición ante Fernando Alonso, pudo reponerse y en la cuarta vuelta le devolvió la jugada al asturiano y recupero en la primera curva el liderato de la carrera, liderato que no perdería en todo lo que quedaba de Gran Premio.

Mientras tanto por detrás tuvimos la gran remontada de Max Verstappen quien partió en la decimoquinta posición y acabo en segundo lugar. Si bien solo van dos Grandes Premios , Red Bull da mucho miedo.

En la vuelta 18 la carrera daría un giro dramático ya que cambiaría totalmente el devenir de la carrera , Lance Stroll es obligado a abandonar debido a un fallo en el sistema de recuperación de energía y provocó la salida de un coche de seguridad cuanto menos dudoso. El canadiense aparcó su Aston Martin al final de la escapatoria de la curva 13, con más de medio coche fuera incluso del propio circuito.

En cuanto a los de Maranello, Charles Leclerc tuvo un sólido comienzo, adelantando a los rivales y escalando posiciones rápidamente, pero no le alcanzó para llegar a la cabeza de carrera. En cambio, su compañero de equipo , Carlos Sainz tuvo un inicio de carrera complicado perdiendo la posición con Stroll en la salida y a un ritmo lejano de los de delante.

Los Mercedes salvaron los platos , Russell se mantuvo solido en la cuarta posición y un discreto Hamilton consigue cruzar la linea de meta en quinto lugar, para sumar una gran cantidad de puntos para la escudería alemana.

Un podio con polémica.

El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, finalmente si terminó en el tercer escalón del podio en Jeddah. Tras celebrarlo , la FIA publico una sanción de 10 segundos que le hacía caer a la cuarta plaza en detrimento de George Russell.

El asturiano, que es una de las grandes sensaciones en este primer tramo de la temporada , cumplió los 5 segundos de sanción ( provocada por un error de colocación en la parrilla de salida) en un pit-stop, pero uno de los mecánicos tocó el monoplaza en ese breve periodo de tiempo. Revisadas las pruebas , la FIA reconoce que no es suficiente para señalar que han realizado maniobras en el coche, tal y como señala la norma. Por tanto, la sanción queda revocada y Alonso recupera los 10 segundos en la clasificación y con ello el podio , el cual es el numero 100 de su carrera y 2 con Aston Martin.

fuente: sport.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *