El Atlético de Madrid se impone al Rayo Vallecano por 1-2 en un gran partido del conjunto de Simeone , partido correspondiente a la jornada 28 de La Liga Santander.
Primera parte.
El partido comenzaba con dominio del Atlético de Madrid con mucho balón y con una ocasión al minuto de partido de Giménez a centro de Griezzman. El encuentro continuaba con superioridad del conjunto rojiblanco y el francés Griezzman probó con un disparo pero no fue a puerta, el Rayo llegó por primera vez a la portería de su rival en el minuto 8 de partido con un centro que fue a córner pero que no supuso peligro para el Atlético de Madrid.
El equipo local no le llegaba mucho al Atlético de Madrid y cuando llegaba lo hacían con poco peligro. El Atlético de Madrid los primeros minutos de partido estuvo muy seguro en defensa lo que le permitió que el Rayo no le generara peligro. Ambos equipos jugando sus cartas pero los rojiblancos superiores a los Rayistas. El conjunto de Iraola dio un paso adelante en el minuto 18′ con un acercamiento. A los 22 ‘ minutos de partido el Atlético de Madrid se adelantaba en el marcador con un gran gol de Nahuel Molina. Dos minutos después el Atleti marcaba otro lo marcó Mario Hermoso con un remate en el área pequeña. El Rayo tuvo una ocasión y fue en botas de Álvaro García con un disparo pero se fue desviado. El Rayo tras el gol de los rojiblancos reaccionó y crearon muchas ocasiones de gol. La primera parte terminaba con 0-2 favorable al Atlético de Madrid.
Segunda Parte.
La segunda parte empezaba con una ocasión de Morata pero no le generó peligro al Rayo. El conjunto rayista obligado a buscar el empate ya que iba perdiendo de dos goles. A los 49′ minutos del segundo tiempo la primera ocasión peligrosa del rayo y casi marcan el 1-2 pero se fue fuera. En el minuto 53′ de partido Morata remató con la rodilla pero se fue por encima de la portería de Dimitrievsky. Transcurría el partido y el Rayo seguía sin encontrar la fórmula de marcar el gol que le metiera de lleno en el choque. El Atlético de Madrid tuvo un acercamiento peligroso en una jugada aislada de Carrasco. Lejeune fue expulsado en el 61′ de partido por derribar a Morata y evitar una ocasión clara y manifiesta de gol.
El Rayo con un jugador menos se le ponía más cuesta arriba el partido y el Atlético de Madrid seguía defendiendo bien y no concedían nada. El Atlético de Madrid a punto de sentenciar el encuentro en el minuto 68′ de partido. El Rayo seguía pero no encontraba el gol. El choque agonizaba y los rojiblancos intentaban matar el partido pero no lo conseguían. El Rayo recorta distancias con un gran gol de Fran García de larga distancia y el equipo rayista se mete lleno en el encuentro. El partido termina con victoria por la mínima del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano.