El Real Madrid recibe al Valladolid en el Santiago Bernabéu a las 16:15 para disputar un partido muy importante aunque con diferentes objetivos.
El conjunto de Carlo Ancelotti atraviesa un momento de cierta irregularidad. En los últimos cinco partidos en liga solo han conseguido la victoria en uno de ellos, ante el Espanyol. Sin embargo, tras la dura derrota en el clásico, la cual les aparta prácticamente de la lucha por el título liguero, el equipo merengue quiere volver a recuperar sensaciones para mantenerse con un hilo de vida en liga, y sobre todo para afrontar los cuartos de final de la Champions League. Actualmente se encuentran a doce puntos del FC Barcelona, y aunque el equipo no pretende tirar el campeonato, si es cierto que podría ser un encuentro en el que se esperen algunas rotaciones en el once titular. El técnico italiano no podrá contar ni con Nacho, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Ferland Mendy, que sigue lesionado. No obstante, si que va a disponer de Alaba que ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión.
Por otro lado, el Valladolid afronta un partido de vida o muerte por la permanencia en primera división. El equipo pucelano se encuentra en la cuerda floja, tan solo dos puntos por encima de los puestos de descenso. Necesitan conseguir un buen resultado en este encuentro si no quieren verse estancados en esa zona de peligro y poder escalar posiciones. Los de Pacheta llegan en una mala dinámica, puesto que los últimos cinco partidos acumulan tres derrotas, un empate, y una sola victoria. Además la numerosas bajas empeoran aún más la situación, y es que Machís, Escudero y Anuar siguen sin recuperarse de sus respectivas lesiones, por lo tanto no estarán disponibles, al igual que Javi Sánchez, este último por sanción.
Posibles onces:
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Rudiger, Alaba, Tchouaméni, Kroos, Ceballos, Vinicius, Rodrygo y Benzema.
Real Valladolid: Masip, El Yamiq, Hongla, Joaquín, Olaza, Fresneda, Kike Pérez, Roque Mesa, Óscar Plano, Larin y Gonzalo Plata.