Tras varios intentos fallidos de asociarse con equipos existentes de la parrilla, la marca alemana abandona sus planes de entrar en la F1.
Parecía que la llegada de Porsche a la Fórmula 1 estaba asegurada a falta de confirmación oficial. Incluso, al principio su presencia parecía más segura que la de Audi.
Pero para sorpresa de todos, los dirigentes de Porsche no han podido asociarse con ningún equipo para el suministro de motores y la opción de adentrarse dentro del “gran circo” como equipo propio quedo descartada desde un principio dada la complejidad y la inversión que se requería.
Porsche mantuvo conversaciones con Mclaren y Red Bull.
Cuando Porsche decidió entrar en la F1 en 2026 , momento en el que se renovará el reglamento de motores , negoció con la escudería británica con la intención de suministrarle los motores, pero Mclaren no quería perder el control de su equipo , por lo que dichas conversaciones no llegaron a ningún lado y fracasaron y la marca alemana dirigió sus pasos hacia Red Bull.
Cuando todo parecía cerrado con los austriacos , el equipo de la bebida energética rechazó el acuerdo por la misma razón que anteriormente había hecho Mclaren: Porsche quería el control y Red Bull no quería perderlo.
Porsche abandona sus planes.
Han pasado ya varios meses desde que se rompió el acuerdo entre Red Bull y Porsche y el fabricante de automóviles deportivos no ha encontrado un equipo que cumpla con sus requisitos , por lo que ha tomado la decisión de abandonar sus planes de llegar a la máxima categoría en el mundo del motor en 2026.
Según informa “The Race”, ahora Porsche se centrará en sus otros programas deportivos: La Fórmula E y el WEC.
El interés de entrar en la Fórmula 1 no se ha desvanecido por completo , pero la entrada para 2026 ya ha quedado descartada y es muy poco probable que se produzca en los próximos años, ya que eso conllevaría comenzar en inferioridad de condiciones con el resto de fabricantes.

imagen: diariomotor.com