(Fuente: Infobae)

En el día de hoy se jugaron otros dos partidos de octavos de Champions League, la cartelera principal sin duda se la llevo el Chelsea vs Borussia Dortmund, donde nuevamente los blues volvieron a caer por 1-0 en el Signal Iduna Park.

El partido comenzó con ambos equipos desesperados por buscar el gol, un primer tiempo muy frenético y rápido con una posesión de pelota compartida por ambos clubes, sin embargo el Chelsea intento tanto que en el minuto 15 tras un tiro libre, Thiago Silva anotaría un gol que luego seria invalidado por haberlo hecho con la mano la, una de las más clara del partido llego a los 37 minutos donde tras un pase de Kai Havertz y un buen control de Joao Félix, este le pego al arco, pero el travesaño le negó el gol. En los segundos 45 minutos el partido siguió igual, pero a los 17 minutos tras una contra de córner, Karim Adeyemi quedo mano a mano con Enzo Fernández, que por un control buenísimo del alemán y una carrera fantástica pudo anotar el 1-0 para que el Borussia vaya más tranquilos a Stanford Bridge.

En cuanto al Chelsea sigue todo igual, una defensa con poca aparición en el partido, ganando solo 16 de 27 duelos entre toda la defensa y perdiendo 40 veces la posición de la pelota (casi la mitad de las perdidas totales). El medio campo estuvo medianamente bien con un Enzo que se volvía a complementar muy bien con Joao Félix, un Loftus-Cheek normalito con 46 pases completados de 66 y un Mason Mount que entro desde banco, pero estuvo muy dormido, si bien entro cuando el partido ya iba 1-0 le falto esa chispa que caracteriza al alemán. Y la delantera estuvo bien y mal, bien cuanto a Joao y a Ziyech, ya que eran los únicos jugadores que intentaron armar algunas jugadas junto al medio campo y así tratar de empatar el partido, mal en cuanto a Mudryk porque el ucraniano que muchos lo etiquetaban como el mejor fichaje de este mercado, no tiro ni una vez al arco del equipo alemán.

En Borussia estuvieron la mayoría bien empezando por el jugador del partido, el arquero Gregor Kobel, el suizo que estuvo muy fuerte descolgando bastantes centro del Chelsea además de hacer una tremenda tapada a un tiro libre que era casi gol y una pelota que iba ángulo de Enzo Fernández. Una defensa sólida con Süle, Schlotterback y Raphael Guerreiro como actores principales, haciendo entradas minuciosas pero conservadoras y no dejando entrar a la delantera de los blues. Un medio campo con Emre Cam, Bellingham y Özcan como los distribuidores de la pelota en el club alemán, creando oportunidades y con el 40% del total de los pases entre los 3 mediocampistas. Y una delantera con un Adeyemi que hizo el único gol del partido y desvirtuó varias veces a la defensa del Chelsea tocando la pelota y creando jugadas con sus medio campos, un Julián Brandt que se cansó de ganarles las espaldas a la defensa rival y así creo problemas en el club londinense.

(Fuente: La Voz)

Si bien ocurre lo mismo que con el Bayern – PSG se podría decir que hoy el Chelsea jugo un poco peor o no se vieron tantas ocasiones como el club parisino. Pero ojo porque el Stanford Bridge mete presión y mucha, por ende no le será fácil a los alemanes finiquitar el partido, seguramente el Borussia buscara aguantar el partido y dejar el marcador como esta, pero esto solo lo veremos en la primera semana de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *