Tenemos nuevo clásico en la NBA. Como los Lakers-Celtics de Magic y Bird en los 80, los Pistons haciendo todo para frenar a Jordan y sus Bulls en los 90 o los recientes Cavs-Warriors de la pasada década, el enfrentamiento entre los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks fue el más electrizante en los Playoff pasados, con declaraciones picantes entre los jugadores y muchos roces dentro de la pista, que provocaron a un Doncic que se lo tomó personal y acabó firmando una de las mejores actuaciones de todos los tiempos en el séptimo partido de las semifinales de la conferencia oeste para mandar para casa a Booker, Paul y compañía, que en 2021 llegaron a las Finales de la NBA, cayendo ante los Bucks de Antetokounmpo. Tras no cumplir las expectativas marcadas en la pasada postemporada, los dos equipos se han reforzado a nivel campeonato. Los Mavs incorporaron a Kyrie Irving y los Suns a Kevin Durant, dos amigos que acababan separando sus caminos después de fracasar en Brooklyn. Un aliciente más para hacer de este enfrentamiento uno de los más esperados del año. Y el primero entre ellos con todas las nuevas figuras disponibles se disputó anoche en el American Airlines Center de Dallas

El encuentro se lo acabaron llevando los Suns con un marcador final de 130-126. Durante el partido, los protagonistas del mercado, Irving (30 puntos) y Durant (37), jugaron bien su papel de actor secundario mientras Doncic (34) y Booker (36), quienes eran los dueños de sus respectivas franquicias, llevaron la delantera ofensiva.

(Foto) ESPN

Los cuatro jugadores son considerados como un cuarteto de ensueño que ilumina la Conferencia Oeste y ambos equipos esperan mejorar sus logros de los últimos años. El desempeño de los Mavericks con Kyrie Irving en la cancha ha sido cuestionado nuevamente después de esta derrota, y los números preocupan a los aficionados. En los momentos finales del partido, la contienda se decidió con poco a favor de Doncic. El talentoso jugador esloveno intentó igualar el marcador, pero falló una bandeja sin oposición y fue provocado por Devin Booker, quien le tenía ganas y buscaba confrontación. Luka perdió los nervios e intentó golpear a Booker, lo que añadió más leña al fuego al ya tenso enfrentamiento que ahora está empatado a dos victorias para cada equipo en temporada regular.

Sin duda todos estamos esperando ver que estos dos grandes equipos se enfrenten de nuevo en esta edición de los Playoff, ambos con altas probabilidades de llegar lejos, dada la calidad que atesoran en sus plantillas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *