VICTORIA CONTUNDENTE EN EL ESTRENO DE LA SELECCIÓN FEMENINA EN LA COPA DEL MUNDO
Las españolas, tras pasar un año muy complicado con la negativa de algunas de las integrantes, finalmente se presentaba en el primer partido del Mundial con muchas de las jugadores que en un primer momento renunciaron, enfrentandose a la selección de Costa Rica.
El futbol femenino español está en auge, y muy diferente iba a ser el enfrentamiento entre dos equipos que ya se cruzaron en la última edición de la Copa del Mundo disputada en Francia en el año 2019, donde ambos equipos no pudieron pasar del empate a un solo tanto.
Desde el minuto 0 las ‘rojas’ impusieron un ritmo altísimo, consiguiendo hundir a las costarricenses y llegando con peligro en múltiples ocasiones.
No fue hasta el 21′ cuando un rechace desafortunado de Valeria Del Campo entró en propia puerta ‘tica’, abriendo el marcador tras un asedio constante de las españolas.
Como el partido indicaba, solo faltaba que se abriera la lata para que empezaran a caer los goles. España olía la sangre y seguía sin pisar el freno, buscando la amenaza por las bandas de Salma y Athenea, permitiendo así que Aitana se moviese como quisiera en los espacios entrelíneas. Fue así como la jugadora catalana recibió dentro del área y con un hermoso toque sutil de tacón, se ganó el espacio suficiente para con la pierna izquierda colar el balón por segunda vez en la portería del combinado de Costa Rica. Un recurso de clase Mundial.

El encuentrosiguió con un dominio insultante de la selección española que no hacía más que atentantar ante la portería costarricense, con una cantidad enorme de disparos a puerta que fueron convertidos en saques de esquina por parte de la portera ‘tica’, hasta que Esther González aprovechó un disparo de Jenny Hermoso que golpeó en el travesaño para sentenciar el encuentro cuando aún no se había jugado la media hora de partido. En ese momento se auguraba una goleada de escándalo y más aún cuando la misma Jenny pudo ampliar la ventaja en un lanzamiento desde los 11 metros, pero la portera Daniela Solera adivinó la trayectoria y evitó el cuarto gol español.
El partido bajó en intensidad a partir de ese momento, con algún tramo de desconcentración de las españolas en la parte defensiva que las costarricenses intentaron aprovechar aunque sin éxito.
La segunda parte se convirtió en un puro trámite, con las once visitantes en su área, y solo la entrada de Alexia, con su simple presencia, consiguió remover algo en el encuentro, que siguió en la mismia línea que la primera parte pero evidenció el poco acierto de cara a puerta con el que destaca esta selección de Vilda. La portera costarricense, Sandra Solera, fue la protagonista de que si equipo no encajase una goleada mayor con una gran cantidad de goles evitados que mantuvieron la compostura de su equipo, evitando así una catástrofe.
España, a pesar de poder haber merecido más, consigue un gran resultado para encarar la clasificación a los octavos de final.
El siguiente partido es el próximo miércoles 26, a las 9 de la mañana (hora peninsular) ante Zambia, que aún tiene que jugar su primer partido ante Japón.