Mientras el mundo futbolístico se paraba por el partido entre Barcelona y Real Madrid, en el CEM Mundet se disputaba la 3a Jornada del Grupo 8 de la Tercera División Catalana de Fútbol Sala que enfrentaba a nuestro equipo con el Casp ‘B’.
A pesar de la poca presencia de los hools en la grada debido a la coincidencia horaria con ‘El Clásico’, se respiraba un ambiente de fútbol y de ganas de dar un golpe sobre la mesa en nuestra casa.
Miguel Banegas salió con su quinteto habitual, con Saus entrando en el sitio del sancionado Regaño.

La primera posesión fue para los visitantes, que se presentaban con 4 puntos conseguidos tras la victoria ante Jesuites-Gracia por 1-3 en la pasada jornada y el empate a 1 logrado en el partido inaugural ante Estel Vallseca, siendo un equipo joven, con mucha energía y dinamismo en su juego.
Pero pronto los blanquiverdes consiguieron imponer su ritmo, siendo dominadores del juego y generando las mejores ocasiones. La más clara la tuvo Javi, que se encontró con un disparo franco dentro del área que envió por encima de la portería.

Cuando nos acercábamos al ecuador de la primera, los visitantes avisaron por primera vez, cojiendo a ‘Hulk’ desprevenido con un disparo cruzado que se marchó a córner. Y en la ejecución de este, Martí Oliveras anotaba el primero del encuentro para Casp, en una acción en la que los nuestros pidieron una falta previa que el árbitro no consideró como tal.

Este gol hizo que los movies subieran la línea defensiva buscando robar el balón en campo contrario. Eso lo aprovechó Matteo Sabater, que controló magníficamente un saque en largo de su portero para, en dos toques, anotar el segundo tanto para su equipo.
Nos encontrábamos en el minuto 11 de partido y el equipo veía como en dos acciones aisladas iba dos goles por detrás en el marcador.
Los ánimos no decayeron y en ese momento hubo un tramo de partido en el que los nuestros lo intentaban desde larga distancia pero veían como el portero rival Joan lo rechazaba todo.

Con este resultado favorable a los visitantes se llegó al descanso y Miguel buscó alternar la intensidad de la presión defensiva para intentar sorprender al rival en las transiciones.
El inicio de la segunda parte fue esperanzador ya que el equipo mostró un dominio del juego de posición en el que la circulación de la pelota era rápida y con criterio, consiguiendo ‘hundir’ la defensa rival y provocando saques de esquinas y faltas muy cercanas a la portería.

La rotación de cambios necesarios por el cansancio rompió esa buena dinámica y el juego se empezó a descontrolar, invadiendo una sensación de nerviosismo en el equipo local provocada por la falta de acierto de cara a portería.

En los últimos minutos, Movida Deportiva probó suerte jugando con Javi de portero-jugador, y ese descontrol lo aprovechó Alex Marcos para anotar el tercer gol para el Casp.
La desesperación se apoderó de los nuestros, que divisaban un final triste para este partido, eso provocó muchas pérdidas en campo contrario con la portería descubierta. Javi se vió con la obligación de detener un balón con la mano fuera del área, que provocaría su expulsión.

Los locales tuvieron que jugar los últimos instantes del encuentro con un jugador menos y en la última jugada del partido, tras una mala salida de portería, Matteo Sabater anotaba a placer el segundo gol de su cuenta y el cuarto y definitivo del encuentro.
El colegiado Gerard Armentero Saura hacía sonar el silbato final inmediatamente después para confirmar la segunda derrota consecutiva de Movida Deportiva en tres partidos.
El próximo sábado tenemos otra ocasión de redimirnos de estos dos últimos malos resultados ante IPSE El Pilar a las 17:30h en su pista.

Ficha Técnica
C.E Movida Deportiva F.S: Amonestaciones: 45′ Jaldo Hens, Francisco Javier;
48′ Jaldo Hens, Francisco Javier
A.E. Casp:
Goles: 9′ Oliveras Tous, Martí; 11′ Sabater Tesconi, Matteo; 35′ Marcos Flavià, Alex; 50′ Sabater Tesconi, Matteo
Amonestaciones: 29′ Suárez Rodriguez, Hugo
Estadio: Complex Esportiu Municipal Mundet