El FC Barcelona se lleva otra vez los tres puntos por la mínima en un partido en el que solo remató dos veces entre los tres palos mientras el Athletic gozó de la mayoría de las ocasiones, incluso pudo ganar.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte del equipo local, que se mostró muy agresivo desde el primer minuto. Los hermanos Williams fueron los protagonistas de las primeras llegadas con peligro al área rival.

El Athletic presionó muy alto y eso impidió que el Barça pudiera sacar el balón desde atrás con facilidad. El primer disparo de los azulgranas llegó en el minuto 8, cuando Busquets probó suerte desde lejos, pero su disparo se fue alto.

En el minuto 15, Berenguer intentó una chilena espectacular que no logró acertar con el balón. Un minuto después, Lewandowski tuvo un mano a mano con el portero del Athletic, pero este se le adelantó y le robó el balón.

El partido entró en un tramo muy parado por las faltas cometidas por ambos equipos. Sin embargo, en el minuto 24, un error entre Kounde y Ter Stegen generó un susto en la defensa del Barça.

En el minuto 32, Iñaki Williams disparó a puerta y el portero del Barça envió el balón a córner. En el saque de esquina, Raúl García remató de cabeza al larguero. El Athletic estaba cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, cuando se entraba en el tiempo añadido de la primera parte, Raphinha marcó el que gol que abría el marcador, aunque previamente Gil Manzano lo había anulado por fuera de juego.

(Foto) ESPN

Ferran se mantuvo muy junto con Lewandowski, lo que permitió al Barça acumular mucha gente dentro del área rival. Balde y Sergi Roberto trabajaban mucho por fuera, mientras que Frenkie De Jong y Busquets se mostraron impecables en el trabajo sucio.

En la segunda parte, el Barça salió más decidido y Lewandowski tuvo una clara ocasión al rematar de cabeza una gran jugada de Balde en el minuto 51. Pero el Athletic no se rindió e intentó reaccionar y con un Barça sin ideas, los locales gozaron de los mejores minutos, convirtiendo el partido en un “ida y vuelta” con el que el equipo culé no se siente nada cómodo y así fue cuando Berenguer acabó estrellando un disparo al palo en el minuto 71 tras un contraataque peligroso.Los de Valverde estaban poniendo a los de Xavi contra las cuerdas y en el minuto 74, consiguieron dos ocasiones claras de gol, pero ambas fueron desbaratadas por el portero alemán del Barça.

(Foto) Sporting News

El conjunto vasco hizo sufrir a los catalanes en el tramo final y el encuentro terminó con polémica ya que el VAR acabaría anulando un gol de Iñaki Williams por una mano de Muniain al inicio de la jugada.

El Athletic vendió cara su derrota, pero el Barça fue más efectivo y se llevó otros tres puntos por la mínima en un partido que dominó la posesión pero no brilló.

El gol de Raphinha y la gran actuación de Ter Stegen hacen que los culers lleguen con una ventaja de 9 puntos sobre el Real Madrid, con quien se enfrenta el próximo domingo 19 de marzo a las 21 horas, en la jornada 26 de La Liga Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *