El grave accidente provocado por el piloto de Repsol-Honda en el Gran Premio de Portimao, traerá cambios en el reglamento de MotoGP.
Siempre estamos pendientes de que Marc no sufra más lesiones, pero es como un imán para la controversia. La polémica está servida de nuevo cuando nadie podía imaginarse que la primera cita del mundial estuviera marcada por un suceso como ése.
El seis veces campeón de la categoría reina, tuvo una arriesgada acción que terminó con Miguel Oliveira en el suelo y un Jorge Martín con una contusión en su pie derecho. ¿Fue un accidente, o hubo algún tipo de intencionalidad?
La primera decisión tomada por la IRTA fue revisada y, tras declaraciones de pilotos y equipos, que subrayaba la temeridad de Márquez, la presión aumentó, contribuyendo a que la acción temeraria finalmente haya sido merecedora de una sanción de la doble “long lap”* para la carrera de este fin de semana.finalmente se optó por sancionarlo.
Según el reglamento anterior, las sanciones que eran interpuestas a los pilotos debían cumplirse en el siguiente gran premio, en este caso en Argentina. Por el contrario, la nueva normativa conlleva que el piloto arrastre su sanción hasta su próxima participación en el campeonato.
Los medios que analizan las imágenes, ponen énfasis en las anteriores acciones temerarias de Marc que acabaron de la misma forma. En esta ocasión, Marc fue intervenido de urgencia este pasado domingo en Madrid de una fractura en la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. Por este motivo no podrá participar en el GP de Termas, Argentina. Aún no sabemos cuándo estará recuperado para poder volver a pista; en cualquier caso, en ese momento tendrá que cumplir con la sanción.
Por su parte, Jorge Martín, tras el suceso, pudo realizar un par de giros más, aunque acabó retirandose una posible fractura en un dedo del pie, que finalmente resultó ser una contusión muy fuerte.
La peor parte se la llevó Miguel Oliveira. Tras ser embestido por Márquez, el piloto tuvo que retirarse de la prueba debido a tras sentir un fuerte dolor en la espalda y, tras pasar una nueva revisión en el hospital, fue descartado debido a nuevas lesiones vistas y también será baja este fin de semana.
*¿QUE ES LA “LONG LAP”?

La ‘long lap’ (vuelta larga) es una sanción habitual en MotoGP, un castigo que se impone desde 2019 a los pilotos que ganan tiempo con atajos no permitidos o que, como en el caso de Márquez, cometen una infracción flagrante o una conducción irresponsable durante la competición.
MOVIDA DEPORTIVA Y ESTE SERVIDOR, MANDA UN MENSAJE DE APOYO Y UNA PRONTA RECUPERACIÓN PARA LOS PILOTOS IMPLICADOS EN LOS ACCIDENTES. PRONTA VUELTA A PISTA!