Max Verstappen logra la victoria , Lando Norris es segundo y Fernando Alonso regresa al podio en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, por octava vez esta temporada. Espectacular carrera de Aston Martin, con Lance Stroll quinto. Sainz logro ser sexto.
El comienzo del Gran Premio de Brasil fue un auténtico caos. El primer abandono se produjo, de hecho, antes de que arrancara la carrera, debido a un problema hidráulico de Charles Leclerc en la vuelta de formación lo que provocó que se saliera de pista e impactara contra las protecciones.
Una vez se apagaron los semáforos, dio comienzo el GP de Brasil con una salida monstruosa, que estuvo marcada por un accidente fortísimo entre Kevin Magnussen y Alex Albon, donde un neumático y piezas de los coches salieron despedidas tanto al propio circuito como al pit-lane… afortunadamente sin provocar heridos , esto provocaría una bandera roja.
Max Verstappen conservó el liderato de la carrera, seguido por un espectacular Lando Norris y por Lewis Hamilton. La salida de los Aston Martin no fue buena , ambos monoplazas salieron mal y perdieron posiciones, pero aun así Alonso era cuarto, Lance Stroll quinto y Carlos Sainz era octavo.
Después de media hora de retraso por los daños ocasionados en las barreras y las piezas esparcidas por la pista, la carrera se reanudó desde parado. Verstappen volvió a hacer una salida magnífica, poniendo tierra de por medio con respecto a Norris. Alonso adelantó a Hamilton en la recta y consiguió colocarse en posiciones de podio, mientras que Sainz mantuvo la octava posición.
Verstappen no logró separarse de Norris en el primer stint, y el británico llegó a atacar al holandés, pero no logró adelantarle y justo después, Max consiguió sacarle un par de segundos al de McLaren para respirar un poco.
Alonso, lejos de caer en las garras de los Mercedes, comenzó a poner tierra de por medio, llegando a meter más de siete segundos a Hamilton. Esto sería clave para protegerse de Checo Pérez, que venía remontando desde el noveno lugar y superó a Lewis en la vuelta 19. Hamilton, justo después decidió parar en boxes.
Fernando pasó por el pit-lane en la vuelta 26, regresando a pista con algo más de tres segundos sobre un Pérez que venía volando tras pasar a los Mercedes. El mexicano siguió recortando tiempo a Alonso, y llegó a estar a poco más de un segundo de Fernando, pero el de Aston Martin consiguió sacar mejor ritmo al final del stint, llevando al de Red Bull a más de tres segundos.
Después de la última parada, donde los dos montaron neumáticos blandos (los de Alonso nuevos y los de Pérez usados) sí que comenzó una batalla preciosa y que será recordada en la historia de este deporte. Checo alcanzó a Fernando y estuvo veinte vueltas presionándole, hasta adelantarlo a dos vueltas de la bandera a cuadros al final de la recta.
Alonso no tiró la toalla y, en la última vuelta, se invento un adelantamiento antológico por el exterior de la curva cuatro. En su camino a la bandera a cuadros, el piloto mexicano llegó a meterle el coche en varias ocasiones a Fernando, pero este resistió. Checo abrió el DRS ante la bandera a cuadros y ambos cruzaron la meta juntos, separados por tan solo 53 milésimas a favor de Fernando.
Después de 71 vueltas, la victoria fue para Max Verstappen, que se llevo el triunfo por delante de Lando Norris y de Fernando Alonso. Sergio Pérez fue cuarto, seguido por Lance Stroll en el quinto lugar, aguantando a Carlos Sainz en el sexto. Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon completaron el ‘top 10’.
Próxima parada dentro de 15 días con el esperado y novedoso Gran Premio de Las Vegas.