
El 13 de febrero de 2022, Lebron James conseguía convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA si sumábamos los puntos conseguidos entre la temporada regular y los playoffs. Ayer, en la noche del 7 de Febrero de 2023, justo un año después de conseguir ese hito, el mundo del baloncesto sintió un temblor que sacudió la historia de la liga hasta sus cimientos. El 6 de Los Ángeles Lakers, que ha sido sinónimo de grandeza en el deporte durante toda su carrera, escribió su nombre en las páginas doradas de la historia al convertirse en el máximo anotador en temporada regular de la NBA de todos los tiempos. Un récord que ha estado vigente desde 1984 y que solo se le había acercado Karl Malone, que se quedó a 1.459 puntos de la marca lograda por Kareem Abdul-Jabbar, que consiguió 38.387.
Desde su debut en 2003, Lebron ha sido una fuerza imparable en la cancha, con una combinación única de habilidades atléticas, inteligencia en el juego y una dedicación inquebrantable, que mejoraba cada temporada que jugaba. A lo largo de su carrera, ha ganado cuatro campeonatos de la NBA, consiguiendo ser el MVP de la Finales en todas esas ocasiones y único en hacerlo en tres franquicias diferentes (Miami Heat, Cleaveland Cavaliers y con Los Angeles Lakers). También ha sido galardonado con cuatro premios de MVP de la temporada regular y ha sido seleccionado para el All-Star Game 18 veces, contando ya la de este año, en el que vuelve a ser capitán. Además, forma parte de la lista de los 75 mejores jugadores de la historia de la liga y su nombre aparece en los “Top 10” histórico también de asistencias, robos y tiros de 3 puntos, siendo el único jugador en conseguir +10.000 en tres estadísticas diferentes (exactamente +30.000 puntos, +11.000 asistencias y +11.000 rebotes)
Pero con esta última hazaña, Lebron alcanzó un nuevo nivel de grandeza. Con su poderoso y elegante estilo de juego, superó al que fuera pívot de los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers en la década de los 70 y los 80, Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de la temporada regular, consiguiendo su puntaje número 38.388. Además lo consigue habiendo disputado 151 partidos menos y habiendo intentado 1.797 lanzamientos menos. El partido se detuvo y la multitud explotó en una ovación de pie cuando Lebron anotó el tiro de media distancia que lo llevó a la cima de la historia. El Comisionado de la NBA, Adam Silver junto con el hombre que poseía hasta ahora el récord, Kareem Abdul-Jabbar, fueron los encargados de darle a un muy emocionado Lebron un balón conmemorativo para recordar tal hazaña.
Este logro histórico es un testamento del talento y la dedicación de Lebron James a su deporte. Con su liderazgo en la cancha y su influencia fuera de ella, ha sido una fuerza positiva para la NBA y ha inspirado a una generación de jóvenes jugadores. Tras 20 temporadas a sus espaldas, es un honor seguir viendolo al más alto nivel y escribir su nombre en las páginas doradas de la historia y es seguro decir que su legado perdurará por siempre.