Según informaba The New York Times la FIFA ya habría organizado un nuevo formato para el mundial de 2026, que tendrá lugar en Canadá, México y Estados Unidos.

Este nuevo modelo para la copa del mundo consiste en una competición formada por 48 equipos repartidos en 12 grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada grupo, junto a los ocho mejores terceros, avanzarán a dieciseisavos de final, una ronda que hasta ahora no existía en el formato actual. De esta manera en el mundial se disputarán un total de 104 partidos, 40 partidos más que en anteriores ediciones.

Este formato hace que las dos selecciones finalistas tengan que disputar 8 partidos en lugar 7. Además, el nuevo modelo aprobado por la FIFA asegura que cada selección participante en el mundial dispute un mínimo de 3 encuentros, a diferencia del que en un principio iba a ser el formato de esta competición, en el cual la primera fase constaba de 16 grupos de 3 selecciones cada uno.

Fuente: FIFA Media

La FIFA afirmaba en un comunicado que esta remodelación del formato considera “la integridad deportiva, el bienestar de los jugadores, los viajes de los equipos, el atractivo comercial y deportivo, así como la experiencia de los equipos y los aficionados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *