(Fuente: Sporting News)

Como ya contamos en la noticia “Cambio de líder en la Premier” el pasado miércoles se jugó el Arsenal vs Manchester City, partido crucial para saber quien se posicionaba como líder en la liga inglesa, el encuentro se lo llevaron los citizens y gracias a eso hasta hoy eran los líderes de la Premier, pero en la jornada del día de hoy ocurrieron 2 cosas claves para que la Premier vuelva a cambiar de líder, estamos hablando de la victoria agónica del Arsenal 4-2 sobre el Aston Villa, y el empate en los últimos minutos del Nottingham Forest al Manchester City. Por eso es que esta semana el líder de la liga inglesa será el Arsenal, a continuación te contamos que paso en estos 2 partidos.

La jornada de hoy comenzó en el Villa Park a las 12:30 (hora local), donde se enfrentaron el Aston Villa vs Arsenal, los gunners en busca de recuperar el liderato de la Premier y los villanos tratando de escalar puestos para entrar en competencia europea. El partido comenzaría mal para el Arsenal, ya que apenas iniciar el partido, más precisamente en el minuto 5, Matty Cash robo un balón y metió un pase en profundidad para que Ollie Watkins dentro del área dispare al arco y meta el primer gol del encuentro. Sin embargo esto no bajaría el nivel de intensidad de los visitantes, ya que 10 minutos después, empatarían el partido tras un disparo de Bukayo Saka que fue imposible de atajar para el Dibu Martínez y así el delantero ingles trajo calma al cuadro visitante. Ya pasada la media hora de partido ambos equipos seguían intentando desequilibrar el marcador, pero no fue hasta el minuto 31 que tras un centro del español Alex Moreno, hacia la medialuna del área, Emi Buendía la dejaría pasar y por detrás aparecería el brasileño Philippe Coutinho que metería un derechazo al palo izquierdo y pondría el resultado 2-1 a favor de los locales. Ya empezada la segunda parte los gunners seguían buscando el empate y la victoria, intentaron con Nketiah, pero el ingles se quedaría con las ganas, y no sería hasta el minuto 60 que tras un córner en corto y un pase de Ødegaard al borde del área, Oleksandr Zinchenko metería un tremendo gol que pondría el empate a 2 en el marcador. El partido siguió igualado, varias ocasiones de ambos clubes, el Arsenal tuvo la oportunidad con un remate solo contra el arquero de Ødegaard que pasaría cerca del palo, por parte de los villanos tras una larga carrera de León Bailey, este le pegaría al travesaño y el partido seguiría en empate. Pero lo importante pasaría en el alargue, el arbitro Simon Hooper añadió 6 minutos mas de juego, sin embargo en el 92´ llegaría un bombazo de Jorginho que reventaría en el travesaño y en el rebote pegaría en la espalda del Dibu Martínez, por lo que la pelota entraría al arco y pondría el 2-3 en el marcador. Esto no es todo, en el minuto 97 ya la última jugada del partido seria córner para el Aston Villa, en este mismo subió Dibu Martínez para buscar el empate agónico, pero lo que podría haber sido un empate de último minuto para los villanos, termino en un despeje de la defensa gunner, un pase de Fabio Vieira para dejar solo contra el arco a Gabriel Martinelli que no fallaría y anotaría el cuarto gol para el Arsenal. En London todos estaba todo hecho solo faltaba una caída o un empate del Manchester City

(Fuente: WIN Sports)

El segundo partido importante del día de hoy se jugó en el City Ground a las 15:00 (hora local), estadio en el que no gana un equipo desde el 16 de septiembre, partido que cruzaría al Nottingham Forest y al Manchester City, ambos equipos en busca de la victoria, los citizens en busca de mantenerse en la cima de la Premier y el Nottingham tratando de escalar posiciones para evitar estar en posibles zonas de descensos. El partido estuvo para la visita casi todo el encuentro, varias llegadas por parte de los dos clubes, sin embargo como el partido demandaba el Manchester dominó en casi todos los aspectos, con más pases, más tiros y más posesión. Los del Etihad Stadium tuvieron 2 ocasiones claras con Haaland que lastimosamente hoy no le salía una, con muchas llegadas el cuadro citizens, sin embargo no fue hasta el minuto 41 que tras un pase a la medialuna de Jack Grealish, Bernardo Silva pegaría un terrible bombazo que fue tan fuerte que Keylor Navas no pudo hacer nada contra eso y el Manchester City ganaba 1-0 y seguía puntero de la Premier. Ya en el segundo tiempo los de Manchester seguían intentando ampliar a victoria, probaron con un disparo de Gündoğan desde fuera del área, en el minuto 51 un cabezazo de Laporte que tapo Keylor Navas en la línea, otro tiro de De Bruyne que taparía el costarricense y sin dudas la mas clara llegaría al minuto 67 donde tras un tiro de Foden y un rebote de Navas, el androide Haaland le pegaría al travesaño y en el rebote solo contra el arco le pegaría por encima de los 3 palos, algo insólito que no le suele pasar al noruego. Ya en las vísperas del partido y tras tantos intentos de los citizens, llegaría una jugada colectiva donde Gibbs-White tocaría con Brennan Johnson que comenzaría una carrera hacia el área para luego volver a tocar con Gibbs-White y que este pueda meter un centro raso al segundo palo para que el inglés Chris Wood que minutos antes entró por la lesión de Aurier, meta el 1-1 en el minuto 83 y le de el empate al cuadro local y por lo tanto le quite la punta al Manchester City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *