Foto: ATP

El tenista argentino Francisco Cerúndolo sigue avanzando en el Masters 1000 de Miami, a pesar de los contratiempos que ha tenido que enfrentar durante el torneo.

En la jornada de octavos de final, Cerúndolo venció al italiano, Lorenzo Sonego, por 3-6, 6-3 y 6-2 para llegar a los cuartos de final del torneo. Su próximo rival será el ruso Karen Khachanov.

El jugador argentino, ubicado en el puesto 31 del ranking ATP, necesitó un poco más de dos horas para doblegar a Sonego en un partido que tuvo que ser reprogramado debido a la lluvia. A pesar de que perdió la primera manga, Cerúndolo mejoró su nivel en los siguientes sets, rompiendo el saque de su rival en dos ocasiones tanto en el segundo como en el tercer set, y sumando un total de 25 tiros ganadores para quedarse con el electrizante encuentro.

Foto: ATP

Tras su triunfo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, que significó su primera victoria ante un Top 10 en pistas rápidas, el jugador argentino de 24 años firmó otro gran partido.

Según el sitio oficial de la ATP, Cerúndolo comentó al término del partido que aunque perdió el primer set, logró adaptarse bien en el segundo y tercer set y jugó un gran juego.

El siguiente obstáculo de Cerúndolo será el ruso Karen Khachanov, quien lo venció en su único enfrentamiento en el Masters 1000 de Canadá del año pasado. Khachanov, actualmente en el puesto 16 de la clasificación mundial, ha demostrado que está en gran forma en Miami, donde venció al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (4), 6-4.

Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports

El jugador argentino alcanzó las semifinales en su debut de un cuadro principal de Masters 1000 en Miami hace un año y busca repetir aquella gesta. El torneo, que se juega sobre superficie de cemento, es uno de los más importantes del calendario de la ATP y la WTA, y repartirá premios por un total de 10.155.105 dólares.

El partido de Cerúndolo ante Sonego fue destacado por varios medios de comunicación. El sitio web Infobae señaló que el jugador argentino “sigue dando que hablar en Miami” y destacó su capacidad para adaptarse a las condiciones del partido. Otros medios, como La Nación y TyC Sports, también destacaron la victoria de Cerúndolo y resaltaron su buen desempeño en el torneo.

Cerúndolo sigue avanzando en el Masters 1000 de Miami y enfrentará un desafío importante en los cuartos de final ante Karen Khachanov. El jugador argentino ha demostrado su capacidad para adaptarse a las condiciones del torneo y su buen desempeño en la pista, lo que lo hace un rival temible para cualquier oponente.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo ha demostrado en este torneo que se encuentra en un gran momento y que está dispuesto a dar la sorpresa en Miami. No solo ha logrado vencer a rivales de gran nivel, sino que también ha demostrado una gran capacidad de adaptación ante situaciones adversas como la lluvia y el cambio de cancha.

El duelo ante Karen Khachanov se presenta como una gran oportunidad para el jugador argentino de seguir avanzando en el torneo y demostrar que tiene el nivel para competir contra los mejores del mundo. Khachanov, por su parte, también viene de realizar un gran partido ante Tsitsipas y buscará hacer valer su condición de favorito en el encuentro.

El Masters 1000 de Miami continúa regalando emociones y sorpresas en cada jornada. Francisco Cerúndolo se ha convertido en uno de los grandes animadores del torneo y espera seguir dando que hablar en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *