,

El piloto monegasco logra la primera pole de la temporada en una clasificación de infarto con mucha igualdad, acción e incidentes en el GP de Azerbaiyán.

Pese a estar en viernes, los equipos y pilotos afrontaron la primera de las dos clasificaciones en este fin de semana en las calles de Bakú. Esto es dado por el nuevo formato de clasificación al sprint implementando por la FIA. Por esta razón, la clasificación del día de hoy decidió el orden de salida de la carrera del domingo.

Q1

No había tiempo que perder y rápidamente salieron todos los pilotos cargados de combustible para realizar varias vueltas lanzadas. Los pilotos habían podido hacer pocas pruebas previas a la sesión, pues tan solo tuvieron 60 minutos durante los libres 1 para realizar pruebas. Es por ello por lo que todos los pilotos se encontraron en la pista haciendo pruebas.

Sin embargo, rápidamente se paró la sesión pues Nyck de Vries cometió un error en la salida de la curva 3 y se fue contra el muro, provocando de esta forma una bandera roja. El neerlandés, por lo tanto, no marca vuelta para el domingo y saldrá último.

La sesión tardó media hora en reiniciarse pero, aún así, no tardó en volver a pararse. Tras menos de un minuto de sesión, Pierre Gasly golpeó con la rueda trasera en la misma barrera que lo había hecho De Vries, forzando la segunda bandera roja.

La Q1 se reanudó con poco más de siete minutos por delante y con algunos pilotos, como Carlos Sainz, aún con la necesidad de marcar una vuelta completa pues aún no había logrado hacerlo.

Finalmente, Charles Leclerc logró marcar la mejor vuelta, por delante de unos Max Verstappen y Sergio Pérez que se guardaron su última vuelta. Fernando Alonso marcó el tercer mejor tiempo de la sesión, en la cual los eliminados fueron: De VriesGaslyMagnussenHülkenberg Zhou.

Q2

La sesión dio comienzo con mucha más tranquilidad que la anterior, y rápidamente los dos Red Bull se situaron en primeras posiciones. El mexicano logró hacer el mejor tiempo, 62 milésimas por delante de su compañero de equipo.

Fernando Alonso era tercero, hasta que fue superado por Leclerc. Mientras tanto, Carlos Sainz tenía problemas con sus neumáticos y se situaba a tres décimas de su compañero en quinta posición.

Los pilotos volvieron a pista y fue Max Verstappen quien logró marcar la mejor vuelta. Su compañero de equipo, que venía en con un buen tiempo, optó por abortar la vuelta.

Los dos McLaren sorprendieron tras el duro comienzo que han tenido al clasificar ambos dentro de la Q3. Por otro lado, los Mercedes dieron la sorpresa negativa al entrar tan solo Lewis Hamilton en la Q3 por los pelos. George Russell cayó en el undécimo lugar.

Q3

La última tanda de clasificación dio comienzo con ocho de los diez pilotos en pista. Hora de apretar al máximo y acercarse todo lo posible a los muros para decidir el orden de salida del domingo.

En el primer intento, los dos contendientes a la pole, Max Verstappen y Charles Leclerc, marcaron el mismo tiempo, 1’40”455. La igualdad era total ante un Ferrari que demostraba un mejor rendimiento.

En el último intento, el piloto monegasco fue el más rápido, consiguiendo así su primera pole de la temporada por 188 milésimas por delante de Max Verstappen. Sergio Pérez fue tercero y Carlos Sainz cuarto. Fernando Alonso bajó hasta el sexto lugar debido a sus problemas con el alerón trasero , concretamente con el DRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *