Los jugadores del Barcelona celebrando uno de los goles
adrisarty@gmail.com

El Barça demostró por qué es líder y consigue vencer al Sevilla por 3 goles a 0 en una gran segunda parte. Con un 72% de posesión de balón, los culés controlaron el juego y convencieron a los aficionados que abarrotaron el Camp Nou, que hoy mostraba una magnífica entrada.

Xavi Hernández escojió a los habituales y el equipo salió decidido desde el pitazo inicial, pero a los cinco minutos, Sergio Busquets se torcía el tobillo en un balón dividido con Acuña y tuvo que ser substituido por Kessié.

En los primero minutos, Sampaoli planteó una presión alta y buscaba tener la pelota desde atrás y buscando a sus laterales bastante profundos.

A pesar de eso, la linia defensiva del Barcelona sigue en un grandioso estado de forma y estuvo atenta a cualquier cruce. Ese arreón inicial sevillista se fue convirtiendo en un dominio claro azulgrana, que tuvo hasta 6 córners en la primera mitad, uno de ellos rematado con peligro por Araujo. Lewandowski lo intentaba en un mano a mano y con otro disparo lejano pero seguía sin ser del todo preciso.

La segunda mitad empezaba con la entrada por parte del equipo andaluz de Lamela y Bryan Gil substituyendo a En-Nesiry y Oliver Torres, pero el partido seguía su mismo curso. Un Barcelona que dominaba y buscaba constantemente centros rápidos desde las bandas tanto de Raphinha como de Jordi Alba y fué el lateral de Hospitalet el que tras un gran recurso de Kessié batía cruzado a Bono para abrir la lata. Es entonces cuando el Sevilla volvió a tener otro momento de querer ir a por el partido, aunque Araujo y compañía se lo ponían bien difícil.

Gavi marcaba el segundo apareciendo a la espalda tras otra gran llegada al espacio de Raphinha, que ha sido una pesadilla para Acuña, y el propio jugador brasileño se encargaba de rematar su gran partido anotando el tercero tras pase de Jordi Alba, que le devolvía la asistencia.

Esta victoria deja al Barcelona con muy buenas sensaciones y lo más importante, se encuentra líder de Primera División con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Una situación que ni el más optimista hubiese pensado hace apenas unos meses.

El conjunto azulgrana llega al siguiente partido ante el Villareal (Domingo 12/02 a las 21h) lleno de motivación para la vuelta de la competicón europea contra el Manchester United (Jueves 16/02 a las 18:45h).

https://twitter.com/movidadeportiv?t=qgsbk7ILQU9LBgDWjDlGZA&s=09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *