Fuente: Sevilla FC
La noticia salía a la luz esta mañana cuando el Sevilla confirmaba en sus redes que Jorge Sampaoli deja de ser entrenador del equipo de Nervión.
La racha de malos resultados consecutivos para el conjunto rojiblanco ha provocado la destitución del técnico argentino que termina una etapa en el club llena de luces y sombras. A pesar de los buenos resultados en Europa League la situación en la competición local era insostenible, y es que el equipo sevillista sigue sin levantar cabeza. Desde su llegada, el equipo ha sumado 8 derrotas, 5 empates y tan sólo 6 victorias en liga.

La derrota ante el Getafe en la pasada jornada supuso el punto de inflexión y llevó a la directiva a tomar esta decisión para intentar revertir la situación en las doce jornadas que le restan al campeonato liguero.
Pocas horas después se hacía oficial la llegada de su sustituto, José Luis Mendilibar, algo que ya era un secreto a voces, ya que según informaban numerosos medios, el ex del Eibar ya se encontraba en negociaciones con el club. El técnico vasco firma hasta final de temporada con el objetivo de sacar al equipo de la zona de descenso y seguir progresando en Europa League.