Fuente: Gigantes del Basket
Fuente: Gigantes del Basket

Foto: Gigantes del Basket

La NBA es sinónimo de espectáculo y siempre consigue sorprendernos. Este año, hemos sido testigos de una serie de fichajes importantes durante la temporada 2023, por un lado con equipos buscando fortalecer sus alineaciones y prepararse para la lucha por el campeonato y por otro hemos visto a equipos deshacerse en pedazos en cuestión de horas. Desde el 5 de enero hasta la fecha límite de cambios (9 de febrero), muchos jugadores han cambiado de equipos en una mezcla de intercambios y acuerdos individuales.

Empezando por el 5 de enero, los San Antonio Spurs obtuvieron a Noah Vonleh de los Boston Celtics a cambio de una segunda ronda de draft.

El 23 de enero, los Los Angeles Lakers adquirieron a Rui Hachimura de los Washington Wizards a cambio de Kendrick Nunn y dos segundas rondas de draft.

El 2 de febrero, nos encontramos con la notícia de que Kyrie Irving pedía salir de los Brooklyn Nets, y solo tres días tardaron en mandándolo sorpesivamente a él y a Markieff Morris a los Dallas Mavericks adquiriendo a cambio a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, y una primera y dos segundas rondas de draft. La franquicia tejana consigue así un gran jugador y crea un dúo de élite junto a Luka Doncic, que los coloca como un rival a batir dentro de la Conferencia Oeste.

También ese mismo día, los San Antonio Spurs adquirieron a Dewayne Dedmon de los Miami Heat a cambio de dinero y una segunda ronda de draft.

El 9 de febrero, la fecha límite de cambios, fue un día de muchos de los movimientos más impactantes de los últimos años. Los Lakers continuaron fortaleciendo su equipo adquiriendo a D’Angelo Russell, Malik Beasley, y Jarred Vanderbilt de los Utah Jazz, que recibieron a Russell Westbrook, Juan Toscano-Anderson, Damian Jones, y una primera ronda de draft. Patrick Beverley también abandona el equipo angelino rumbo a Orlando Magic a cambio de Mo Bamba.

Sin duda, la operación más destacada y sorprendente del trade deadline fue la que hicieron los Phoenix Suns, que obtuvieron al dos veces MVP de las Finales, Kevin Durant y TJ Warren de los Brooklyn Nets a cambio de Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, y cuatro primeras rondas de draft. Con este cambio, el equipo de Arizona consigue un quinteto de campeonato con cuatro superestrellas, juntando a KD con Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton. Por su parte, la franquicia de Brooklyn aquiere jugadores jóvenes pero ve como se frustra el proyecto ganador que tenían hace apenas unas semanas.

Los Suns no se quedaban ahí y mandaban a Dario Saric y una segunda ronda a Oklahoma City Thunder a cambio de Darius Bazley. Otro de los movimientos del último día de mercado fue de Los New York Knicks, que adquirieron a Josh Hart de los Portland Trail Blazers a cambio de Cam Reddish, Svi Mykhailiuk, y una primera ronda de draft.

Un intercambio entre los Toronto Raptors y los San Antonio Spurs vio como Jakob Poeltl se marchaba a Toronto a cambio de Khem Birch, una primera ronda de draft protegida en 2024, y dos segundas rondas de draft. Por su parte, los Boston Celtics adquirieron a Mike Muscala de los Oklahoma City Thunder a cambio de Justin Jackson y dos segundas rondas de draft.

Los Milwaukee Bucks adquirían a Jae Crowder, que había acabado en Indiana tras su reciente salida de los Nets, y a cambio los Pacers recibieron a Serge Ibaka, George Hill y Jordan Nwora, además de dos segundas rondas de draft. Los Brooklyn Nets también se vió implicado en el acuerdo, recibiendo cinco segundas rondas.

Se producía un triple intercambio en el que Thomas Bryant procedente de los Los Angeles Lakers se iba a Denver Nuggets, que también recibía dos segundas rondas de draft de 2024 y 2025. Estos enviaban a Bones Hyland a Clippers y los Lakers adquirían a Davon Reed y tres segundas rondas de draft.

Los Clippers no se quedaron ahí y buscaron seguir fortaleciendo su equipo con la adquisición de Eric Gordon, mandado de vuelta a John Wall y Danny Green a los Houston Rockets y a Luke Kennard a los Memphis Grizzlies. Además, consiguieron a Mason Plumlee enviando a Reggie Jackson a los Charlotte Hornets.

Uno de los intercambios con más involucrados enviaba a James Wiseman a los Detroit Pistons, que traspasaban a Shaddiq Bey a los Atlanta Hawks. Con este movimiento, Kevin Knox acababa aterrizando en Golden State Warriors sumado de cinco segundas rondas del draft. Pero no estaría mucho tiempo en San Francisco, ya que rápidamente fue intercambiado a los Portland Trail Blazer a cambio de un Gary Payton II que vuelve al equipo con el que fue campeón la temporada pasada.

Los Portland Trail Blazers continuaron haciendo cambios en su equipo, adquiriendo a Matisse Thybulle desde los Philadelphia 76ers. A cambio, los 76ers recibieron a Jalen McDaniels, mientras que los Charlotte Hornets se unieron en el acuerdo, pero aún no se ha revelado quién recibirán.

No cabe duda que este cierre de mercado ha sido de los más espectaculares y sorprendentes de los últimos años. Con los cambios que ha habido nos encontramos ante algunos escenarios completamente nuevos y tenemos a los Bucks, los Lakers, los Mavs, los Suns y los Clippers como las franquicias salen más beneficiadas con las operaciones que han hecho.

Una respuesta a “Fichajes NBA: Todo lo que ha pasado hasta el “trade deadline””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *