Ferrari adoptará los pontones al estilo Red Bull para la temporada 2024.

Ferrari abandonará el concepto en forma de “bañera” de sus pontones e irán en la dirección de Red Bull para la temporada 2024 de la F1

Tras los dos primeros GP del calendario podemos decir que el Ferrari es actualmente el cuarto coche de la parrilla y es que incluso el SF-23 fue más lento que el F1-75 en el trazado urbano de Jeddah. Los números no mienten y muestran una situación completamente alarmante para la escudería del “Cavallino Rampante“.

El monoplaza el cual debería haber llevado a los italianos a estar mas cerca de pelear por el titulo, como las primeras carreras del pasado curso, parece haber fracasado nuevamente y está claro que algo falla en el coche rojo, porque además se han visto superado ya no solo por Red Bull, sino que también han sido superados por Mercedes y Aston Martin.

En Maranello, pese a la gran decepción de estas dos primeras fechas del campeonato, han decidido seguir adelante con el desarrollo del SF-23 en 2023. Dos fines de semana malos no son suficientes como para tirar todo el trabajo por la borda.

Para la temporada 2024 los actuales pontones “ahuecados” de Ferrari dejarán paso a esos pontones tipo Red Bull, los cuales tan buenos resultados le han dado a la escudería austriaca.

El Red Bull ha conseguido ser un coche muy estable y eso en parte es gracias a esos pontones, mientras que el Ferrari es un monoplaza muy difícil de llevar ya que es un monoplaza que sufre muchas pérdidas de carga aerodinámica y lo convierte en un coche muy inestable, sobre todo en el paso por curva rápida.

Esos rebotes aerodinámicos provocan que los neumáticos deslicen y por ello aumenten su degradación, incluso en una pista como Jeddah, donde la degradación de ese trazado es de las mas bajas del campeonato.

El ambiente en Ferrari ahora mismo no es el mejor, pero confían en poder darle la vuelta a la situación y poder salvar aún la temporada, por lo que tras el GP de Australia, con el parón de tres semanas, los italianos tendrán una gran oportunidad para buscar una solución a sus problemas a corto plazo , antes de construir un coche mas similar al Red Bull.

fuente: motorsport.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *