El Deutsche Bank Arena de Frankfurt acogía el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el equipo local, el Eintracht en contra del Napoli. Los italianos llegaban líderes en Italia y siendo el equipo sensación de Europa en los últimos meses. 

El actual campeón de la Europa League empezaba el encuentro con mucha fuerza, aguantando bien atrás y saliendo rápido a la contra con un par de buenas ocasiones que hicieron poner en alerta al conjunto de Luciano Spalletti, que buscaba sin éxito superar a la defensa alemana practicando su ya característico juego ofensivo y de toque.

Pero a partir del minuto 15, el equipo italiano empezó a encontrar los espacios que apenas había tenido, sobre todo por su banda derecha en la que El Chuky Lozano fue un verdadero quebradero de cabeza. Por allí llegó la acción que provocó el penalti, cometido por error pero no quitando que sea claro. La defensa bávara intentó despejar el rechace de un disparo al palo y se encontró con el pie de Osimhen, pero el lanzamiento de Kvaratskhelia lo detuvo Trapp. El Napoli seguía mejorando por minutos y en una gran contra en el minuto 40, Osimhen, definía a placer un gran centro raso de Lozano, que había superado más de medio campo en una rápida conducción. Pero los de Spalletti no se relajaron y en el siguiente minuto repitieron una jugada calcada pero esta vez fue anulado por fuera de juego del delantero nigeriano del Napoli. El partido se fue al descanso con un marcador de 1 gol a 0 para los italianos pero con la sensación de que en la segunda parte podría haber una sangría.

Foto: Sport Italy

El inicio de la reanudación mostraba a un equipo que no quería recibir mucho daño y otro que parecía tener compasión con el rival, hasta que llegó la expulsión de Kolo Muani en el minuto 58, tras un peligroso pisotón al tobillo de uno de sus rivales. En ese preciso momento el terror apareció en todos los hinchas del Eintracht, ya que su equipo se estaba viendo muy inferior al Napoli y quedarse con uno menos podría suponer tener que encajar una goleada importante. Así parecía cuando en el minuto 65, Di Lorenzo culminaba una gran jugada colectiva con un disparo con la zurda desde fuera del área. Pero en ese momento, los de Spalletti bajaron el ritmo sabedores de su control sobre el partido. Y eso permitió al equipo alemán disponer de varias ocasiones donde tuvo que intervenir el portero Meret

Foto: COPE

La eliminatoria llega ahora a Italia con una ventaja de 2 goles a 0 del Napoli sobre el Eintracht, que parece salir más vivo de lo que podría haber parecido en algunas fase del encuentro y el Napoli no consigue aprovechar la ventaja de jugar con uno más durante la última media hora.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 15 de Marzo a las 21 horas en el Stadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *