Un solitario gol de Borja Iglesias en el minuto 48 acerca a los de Pellegrini a los puestos Champions.
Tras la eliminación europea del jueves frente al Manchester United el equipo dirigido por Manuel Pellegrini llegaba a la jornada 26 con la obligación de ganar para seguir soñando por la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.
Un Real Betis que desde el primer minuto de partido se mostró superior en gran parte del encuentro , en el que destaca el gran trabajo defensivo del conjunto betico.
Espesos primeros 45 minutos del Real Betis, que pese a tener un abultado 65% posesión estuvo plano y previsible en ataque y apenas generó peligro a un bien plantado Mallorca. Los únicos disparos estuvieron en los pies de Guardado , Miranda y Ayoze Pérez.
El conjunto mallorquín planteo un partido muy defensivo , defendiendo muy cerca de su portería y esperando el momento para contragolpear pero sin éxito debido a un imperial Pezzella y un excelso Edgar los cuales fueron un seguro de vida para Rui Silva.
En la segunda parte un temprano gol de Borja Iglesias que desvió de un disparo desde la frontal del área de Sabaly fue suficiente para que este Betis sueñe con jugar la Champions la próxima campaña.
A partir del tanto , el equipo de Pellegrini no sufrió en absoluto pese a la corta distancia mantuvo con total coherencia la posesión, se defendió con solvencia y en ningún caso vio peligrar su ventaja. El único acercamiento visitante fue en el minuto 79 de partido , cuando un disparo de Kadewere se marchó desviado sin que el meta luso interviniera.
