Los azulgrana se impusieron al colista con un marcador de 0-4, en un encuentro que fue de menos a más para el equipo visitante.
El FC Barcelona visitaba el Estadio Manuel Martínez Valero, en un partido correspondiente a la jornada 29 de La Liga con la intención de conseguir una victoria ante el Elche que le supondría dormir a 15 puntos de distancia del Real Madrid.
En la primera parte, el Barça no acabó de encontrar buenas situaciones y el encuentro y se desarrolló sin que los dos equipos generarasen demasiado peligro. La pobre primera parte sin ocasiones sólo fue salvada por el gol de Lewandowski en el minuto 20, que aprovecharía un remate de cabeza de Araujo que acabó y anotaría tras un disparo que rebotó en su propio pie izquierdo.

Sin embargo, en la segunda parte, el Barça apretó el acelerador y se mostró mucho más incisivo.
En el minuto 56, Ansu Fati anotó un disparo cruzado desde la frontal para meter el segundo gol en el marcador tras una gran conducción desde el centro del campo.

A partir de ahí, el Elche se empezaba a ver superado y llegó un carrusel de cambios que Lewandowski aprovechó para anotar su doblete personal, marcando el 0-3 en el minuto 70.
Con el equipo local tambaleándose, Ferran Torres puso la guinda al partido tras definir con el interior de la zurda al palo izquierdo, controlando magníficamente un pase largo de Lewandowski que establecía un contundente 0-4 en el marcador para los azulgranas.

El Elche apretó al final y tuvo un cabezazo al larguero y una serie de corners, demostrando su orgullo y las ganas de pelear por la categoría.
Cabe destacar que Xavi probó a Eric Garcia de mediocentro en este partido y el experimento dio buen resultado.
Con esta victoria, el Barça sigue con pie firme el camino por el título de Liga, aunque ya piensa en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid el próximo miércoles 5 de abril a las 21 horas.