Fuente: Sevilla FC Twitter

Desde el pasado miércoles, el fútbol español se encuentra en estado de incertidumbre, tras el bombazo que daba a conocer la cadena SER sobre el denominado “Caso Negreira“. Durante toda la semana hemos ido conociendo nueva información, desvelada por los distintos medios de comunicación. No obstante, hasta el momento, ningún club español se había manifestado ni había mostrado su opinión al respecto.

Esta mañana, el Sevilla FC emitía un comunicado en relación con esta situación. El club de la capital andaluza es el primero en pronunciarse sobre este hecho, y han sido muchos los aficionados que han aplaudido estas declaraciones.

En el comunicado, el club mostraba su preocupación e indignación sobre este caso. Se afirma que el “Sevilla FC solicita a la Liga y la RFEF que promuevan y personen todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación”.

Además se hace hincapié en que “los aficionados de todos los equipos merecen un respeto y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que no se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participan”.

También a lo largo de esta semana, se ha estado rumoreando sobre un posible escenario en el cual el FC Barcelona sea sancionado. Sin embargo, Tebas confirmaba en rueda de prensa que esto no es viable, puesto que la finalización de estos pagos data de cinco años atrás, en 2018. Aún así, la fiscalía continúa con la investigación, y hasta que esta no concluya, no podemos determinar con certeza como se resolverá este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *