
La final del Mundial de Clubes 2023, disputada entre el campeón de Europa contra el campeón de Asia, ha sido un partido para el recuerdo. Ambos conjuntos dieron un espectáculo de futbol digno de una final, con un partido lleno de goles y con dos equipos que dieron todo hasta el final, pero que finalmente se acabó llevando el Real Madrid, quien se coronó como campeón del mundo.
El encuentro se jugó en el Estadio Internacional de Catar y estuvo marcado por la intensidad que requería la situación. El Al-Hilal, que venía de dar la sorpresa tras eliminar al Flamengo de Brasil en las semifinales, comenzó fuerte, tratando de imponer su ritmo y presionando al equipo blanco, pero el Real Madrid se mostró seguro y supo contraatacar con rapidez y eficacia.
El equipo de Ancelotti se adelantaba gracias a una definición con fortuna de Vinicius, que conseguía colar entre las piernas de Al Muaiof su disparo y Fede Valverde ponía tierra de por medio solo cinco minutos más tarde, cuando apenas llevabamos 18 minutos de la primera parte. El Al-Hilal no se dio por vencido y se mantenía en el partido, logrando anotar en el minuto 26 tras una gran conducción de Marega, haciendo que el partido se mantuviera emocionante hasta el descanso.
En la segunda parte, el Real Madrid salió con todo el hambre que puede tener un campeón. Con una actuación impresionante de todo su equipo, logró otros dos goles más, primero de Karim Benzema, que remataba un magnífico centro con el exterior del pie del Vinicius y poco después Fede Valverde sellaba su doblete para poner a su equipo en una ventaja de 4 goles a 1 en el minuto 58.
No sería, aún la sentencia para el Madrid, ya que el equipo saudí decidió no bajar los brazos en ningún momento y siguió intentando compitiendo en todo momento, consiguiendo recortar distancias de parte de Vietto en el minuto 63.
Al Rey de Europa se le ponía cara de campeón tras el segundo gol en la cuenta personal de un Vinicius que ha completado un magnífico partido, poniendo el 5 a 2 en el marcador. Aunque el Al-Hilal aún tenía cosas que decir, anotando un tercer gol que Vietto conseguía tras definir bajo palos controlando un balón con gran calidad, logrando así su doblete personal cuando rondaba el minuto 79.
El partido, ahora sí, no dió para más y veíamos como el colegiado pitaba el final del partido, que daba como ganador al Real Madrid con un marcador de 5 goles a 3 ante un Al-Hilal que mostró una gran imagen durante todo el torneo. El equipo merengue consigue así salir campeón del Mundial de Clubes por quinta vez en su historia.
