(foto: Goal)
En el día de hoy se jugó uno de los clásicos más importantes del futbol ingles, estamos hablando del Liverpool vs Manchester United, dos históricos de la Premier League que se enfrentaban en Anfield, casa del Liverpool, y prometían un partido interesante con muchas llegadas y ocasiones claras. Los de Klopp buscaban sumar puntos para ascender puestos y buscar esa plaza en Champions, en cambio los de Ten Hag querían afianzarse a la cima de la liga y acortarle distancia a su eterno rival Manchester City. Los red devil llegaban a este partido con 15 victorias arriba en el historial, pero sin poder ganar en Anfield desde la temporada 15/16 en la jornada 22 donde los de Manchester ganaron 0-1 con gol del histórico Wayne Rooney.
Comenzaba el partido con dos equipos que empezaban a medir, pero sin muchas ocasiones, llegaban pocas veces y con pocos tiros a puerta, algunos desviados u otros rechazados, parecía que la pelota la dominaba solo un poco más el Liverpool, pero no mucho, los de Ten Hag también llegaban, incluso intentaron con un tiro de Anthony en el minuto 8 que tranquilamente desactivo Alisson sin problemas, en el minuto 25 probaron con un centro de Dalot y un cabezazo de Bruno que se iría cerca del palo, un minuto después Marcus Rashford tras un centro de Luke Shaw le sirvió la pelota en las manos de Alisson, un cabezazo en el minuto 32 de Dalot que también embolsaría el arquero brasileño y por último la más clara del partido para los de Manchester llego en el minuto 41 donde tras un centro de Bruno llego un cabezazo de Casemiro que batió la portería local, pero este tanto fue anulado tras un offside de casi todo el equipo de los diablos rojos. Por parte del Liverpool tuvieron varias llegadas, pero ninguna pudo ser un disparo a puerta, algunos disparos de Elliot y de Gakpo que no llegaron a destino, pero en el minuto 42 llego un pase en profundidad de Robertson que no alcanzo Fred a cortar y dejo Gakpo en el área, que tras un recorte hacia el medio y dejando a Varane mal parado saco un derechazo tremendo para poner la pelota al palo izquierdo de De Gea y que el Liverpool gane en casa 1-0.

Ya con el segundo tiempo en marcha, los locales no dejaron ni respirar y en el minuto 46 tras un pase por arriba de Fabinho para Salah, este saco un intento de centro que reboto en Shaw y le quedo a Harvey Elliot para que ahora si el inglés mande un balón al centro del área y el uruguayo Darwin Núñez meta un terrible cabezazo imposible de atajar para De Gea y junto a esto el 2-0 para el Liverpool. Ya con un 2-0 en el marcador todos pensamos que los locales guardarían el partido, pero no, los de Klopp seguían atacando y fue así que dos minutos después llego un pase en profundidad de Gakpo para Salah, y el egipcio comenzó a amagar y hacer su magia hasta que llego al costado del área, metió un pase en profundidad para que nuevamente Gakpo con una sutileza tremenda se la pique a De Gea y meta un terrible golazo para que el Liverpool lo gane 3-0 en casa. Los reds calmarían un poco su juego y en el minuto 65 tras un pase de Darwin Núñez para Salah, este la agarro de volea y metió un terrible golazo que rompió el travesaño y entro para que los de casa sigan sacando ventaja en el marcador. Ya con el resultado 4-0 para los locales era un partido sorprendente, ya que esperábamos un encuentro peleado entre ambos clubes, pero el Liverpool no tendría piedad y en el minuto 75 tras un centro de Henderson llegaría el doble de Darwin Núñez, que tras un cabezazo de espaldas desvió la pelota y esta se coló por el ángulo izquierdo del arquero español para poner el 5-0 en el partido. El partido ya estaba finiquitado con un Manchester sin ganas de jugar ya y con pocos ánimos, pero los locales tenían más hambre de gol, es por eso que en el minuto 83 tras una jugada confusa y un mal despeje de Luke Shaw, la pelota le quedo en el área chica a Mohamed Salah que no perdono y metió su doblete y el 6-0 en el marcador. En las vísperas del partido y con una amplia ventaja para los locales todos esperábamos que el partido termine así, pero quedaba un último gol en Anfield, llego un pase en profundidad al área de Salah para que Firmino de media vuelta meta un derechazo por debajo de las piernas de De Gea y ponga el 7-0 en el marcador.

Dura derrota sin duda para los reds devils, pero muy satisfactoria para el Liverpool. Los de Anfield que ya piensan en dar vuelta el 2-5 de la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid en el Bernabéu el 15 de marzo. En cambio los de Ten Hag deberán levantar cabeza y pensar en la ida de los octavos de final de la Europa League contra el Real Betis Balompié el 9 de marzo en Old Trafford.