Hoy en Francia se definió sin duda la segunda mejor serie de la Europa League, después del Barca – United, estamos hablando del Mónaco vs Bayer Leverkusen, encuentro que se jugaría en el Stade Louis II. El partido en la ida había quedado 3-2 a favor de los rojiblancos, por lo que los alemanes tenían que salir a buscar como sea la victoria, Un encuentro muy frenético con unas estadísticas muy parejas para ambos clubes, tan así que el partido termino 2-3 para el Leverkusen y en los penales lo ganaron los alemanes 3-5.
Comenzaba el primer tiempo en Alemania, y ya en el minuto 9 tras un tiro de Exequiel Palacios que taparía Nübel, avisaba el Leverkusen. Un minuto después un nuevo tiro del Bayer, esta vez de Adli que nuevamente volvía a tapar Nübel con una volada espectacular. Pero ya en el minuto 12, llegaría el primer gol del partido de la mano de Frimpong que tiro un centro en donde Hložek y Nübel vieron pasar la pelota y le dejaron el arco solo a Wirtz que no falla y ponía el 0-1 para los visitantes. 7 Minutos después tras una carrera de Ben Yedder, este toca el balón a la puerta del área para que Seghir haga una finta con la intención de sacarse a 3 jugadores del Leverkusen, pero Tapsoba le pego en los pies y el árbitro español Hernández Hernández sanciono penal para los locales. Desde los 12 pasos Ben Yedder no fallo y puso el 1-1 en el marcador. Ya en el minuto 20, tras un centro de Adli que despeja Malang Sarr, le queda la pelota a Exequiel Palacios, el argentino que no dudo y saco un terrible zurdazo al ángulo bajo de Nübel que fue imposible de atajar y ponía el 1-2 para el club alemán. En el minuto 33 llegaría la ultima mas clara del primer tiempo que sería un tiro desde fuera del área de Hložek que desviaría Nübel por arriba del travesaño.

Con el segundo tiempo ya en marcha, se comenzaba a respirar un aire más competitivo en Fontvieille, ambos clubes iban en busca del pase a octavos, ninguno quería defraudar a su afición. Pasados los primeros 10 minutos del segundo tiempo llego el tercer gol de la visita, tras una hermosa jugada colectiva de Wirtz, Palacios y Bakker que culminaría en un centro del argentino para que Adli ponga la pelota en el palo contrario de Nübel y así pasar a ganar por 3 tantos a 1. En el minuto 59 llego una de las chances más claras que tuvo el Mónaco para acortar la distancia, un potente tiro de Ben Yedder que reventó el travesaño y tras el rebote Diatta le tiro un cabezazo muy manso para que Hrádecký atrape ese balón sin problemas. Ambos clubes seguían atacando, el Mónaco tuvo otra chance con un cabezazo de Ben Yedder que atrapo Nübel, también un centro de Golovin que recupero Seghir y tapo Hrádecký. El Bayer intento con un tiro de Adli que rozo el palo. Pero en el 83, con el global 4-5 llegaría un centro de Diatta para qué Embolo pegue un cabezazo al suelo y este termine entrando por la escuadra izquierda de Hrádecký y empate el partido en el global. Ya en la última jugada del partido tras un centro de Caio Henrique, el joven Edan Diop le pego un tiro raso al arco que seria gol, pero segundos después fue anulado porque la pelota había salido antes de que el brasileño tire el centro.
En el tiempo extra no pasó demasiado, una tapada en el área chica de Nübel a Bakker y un casi gol en contra de Exequiel Palacios tras un centro de Embolo. El partido finalmente terminó en penales, la tanda la comenzó pateando el Leverkusen con Sardar Azmoun que metería un tiro bajo al palo izquierdo del arquero y pondría el 0-1, le siguió Disasi con un tiro muy potente a la escuadra derecha sin nada que hacer para Hrádecký, continuaba Amiri para los alemanes que con otro tiro bajo, pero esta vez a la izquierda puso el 1-2, llegaba el turno de Matazo que lastimosamente reventaría el travesaño con su tiro y dejaba el marcador 1-2, a esto le siguió Tapsoba con otro potente tiro al ángulo izquierdo sin nada que hacer para Nübel, Embolo que no fallo y puso el 2-3 en el marcador, el siguiente era Patrick Schick que tampoco fallo y puso el 2-4, Volland que tiro el último penal para el Mónaco, este seria gol, pero Moussa Diaby que apunto a un palo y casi que lo ataja Nübel, pero la pelota pego en el palo y termino entrando, por lo que los alemanes pasaron a octavos de final.