Fuente: Marca

Esta mañana, la cadena SER informaba que el FC Barcelona habría pagado 1,4 millones de euros a el exvicepresidente de los árbitros José María Enriquez Negreira durante tres temporadas, entre 2016 y 2018.

Poco después de que la noticia saliera a la luz, el club blaugrana se pronunciaba mediante un comunicado en el que afirmaba que la contratación de estos servicios tenían como objetivo principal la obtención de informes sobre jugadores de categorías inferiores. También se menciona que “la relación con el proveedor se amplió con informes técnicos sobre el arbitraje, algo habitual en los clubes profesionales”. Además, el club lamentaba que esta información apareciera en el mejor momento de la temporada, y tal y como afirma en el punto 5 de este comunicado, “el FC Barcelona no dudará en emprender acciones legales contra quien estropee la imagen del club a raíz de estas informaciones”.

También se ha pronunciado sobre los hechos Josep María Bartomeu, quién ha admitido que el club obtenía estos informes procedentes de la empresa de Enríquez Negreira. El expresidente decía a MARCA que esto no nació bajo su mandato, es más, confirmaba que concluyó con este servicio debido a los costes que suponía para el club.

Conforme avanzaba la tarde también emitía un comunicado el comité técnico de árbitros en el cual se aclara que “Enríquez Negreira no forma parte de ninguna estructura federativa desde 2018”, además “se lamentan los comportamientos que puedan ser susceptibles contra la ética del estamento”, y por último se menciona que “el CTA se pone a disposición de la Justicia para brindar su máxima colaboración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *