(Foto: Sky Sports)
Se terminaron las idas de los octavos de la Champions League, en el día de hoy se jugaron los últimos 2 partidos, sin duda el más importante de hoy ocurrió en Alemania, más precisamente en Sajona donde el RB Leipzig se enfrentaba al Manchester City, el partido comenzó a las 21:00 (hora local) en el Red Bull Arena. Los toros rojos estaban en busca de poder dar la sorpresa y poder llegar cómodos a Manchester y los citizens enfocados en ganar el partido y tenerlo todo más fácil para jugar en casa. El partido no le dejo nada fácil a ninguno de los dos, ya que termino 1-1, que con la eliminación del gol de visitante es como un 0-0, por lo que la eliminatoria quedo abierta para ambos clubes.
El primer tiempo comenzaba como se esperaba con un dominio del City muy importante, tan asi que en todo el primer tiempo tiraron solo una vez al arco de los de Manchester, pero tampoco tuvieron la pelota, contaban con un 26% de posesión contra un 74% de los citizens. En una salida del arquero Blaswich, este le da un pase a Schlager a lo que este atomizado por la presión del City da un toque a la nada para que Grealish encare, toque para Gündoğan y este mismo tire un taco para que Mahrez quede solo en la medialuna y en el minuto 27 meta el 1-0. Un primer tiempo apagado para ambos clubes.

Ya con el segundo tiempo en marcha el partido se puso más picante, tanto así que las estadísticas estuvieron muy empatadas, pero la mayoría se las llevaba el Leipzig, con un 56% de posesión contra 49% de los citizens, 6 tiros contra 5, 279 pases contra 27a, etc. Una curiosidad del partido es que el club ingles no realizo un solo cambio en todo el encuentro, algo recurrente en la filosofía de Pep, mientras que los alemanes realizaron los 5 cambios. Se veía un Leipzig muy ofensivo tratando de buscar el empate como sea, por lo que a veces dejaba algún que otro contraataqué para el City. En el minuto 52 tras un centro que encontró la cabeza de Hendrichs casi empataban el partido, dos minutos después en una jugada colectiva de Forsberg y Szoboszlai dejaron solo contra el arquero nuevamente a Hendrichs y este desperdiciaría la oportunidad mandando la pelota cerca del palo y seguirían 1 abajo en el marcador. En el minuto 67, tras un pase de Grealish este dejó mano a mano al noruego Haaland para que gane la carrera, pero no llegaría el gol, ya que la pelota pasaría otra vez cerca del palo. Llegaba el minuto 70 y tras un tiro desde fuera del área de Szoboszlai que sacaría Ederson hacia el córner, llego el centro que buscaba el Leipzig y con un rotundo cabezazo el defensor croata Gvardiol metió el empate. Pocas ocasiones más habría en el partido, dos minutos después tras otro pase de Grealish, Gündoğan le pego al arco, pero el arquero alemán del Leipzig les negó el gol a los citizens. Ya en la última jugada del partido, en un córner corto, donde Walker tira un centro, llega un cabezazo de Rodri que pega aparentemente en los brazos de Hendrichs a lo que todos los jugadores citizens se van al humo contra el árbitro, para el VAR no fue nada, ya que termino el partido sin revisar la acción.
La serie sin duda queda totalmente abierta, ya que como lo contamos antes, con la eliminación del gol de visitante un empate es como un 0-0. La vuelta se jugara en el Etihad Stadium el 14 de marzo a las 21:00 (hora local), los citizens recuperara al defensor John Stones y por el lado de los alemanes recuperaran a Diallo, pero seguirán con la baja importantísima de Dani Olmo