La selección Argentina regreso hoy al país para enfrentarse a Panamá en el primer partido post mundial, con un gol de Almada y otro de Messi de tiro libre, la albiceleste logró vencer a los Panameños. El encuentro se jugó en el Estadio Monumental, casa de River Plate, una fiesta que arranco desde las 15:30 horas con la apertura de las puertas del estadio y finalizó a las 00:00 con el show de La Konga y los festejos del campeón con su gente.

La furia por este partido comenzó días atrás, cuando para poder sacar una entrada tenías que hacer una fila online de dos millones de personas. Desde ese día se supo que el Monumental estaría lleno. Y hoy al llegar el día, claramente superaron las expectativas. La fiesta arrancó a las 16:15 con un set DJ de Fer Palacio, A las 18:00 comenzaron los shows musicales, los primeros en salir fueron “Los Totora“, la banda platense se encargó de abrir la fiesta albiceleste. 40 minutos después nuevamente tocaría Fer Palacio, el DJ más famoso del país se ocupó de musicalizar la mayor parte del evento. Luego llegaría el show de “La T y la M“, la banda que esta de moda en el país canto en la previa del partido su famosa canción “Pa’ la Selección”. Cada vez nos acercábamos más al arranque del partido, 19:40 saltarían los jugadores al campo para iniciar el precalentamiento y ser ovacionados por toda su gente. Y finalizando ya la previa, los jugadores saltaron al campo de juego para cantar junto a sus hijos y familiares el himno. Llegaban las 20:30 y finalmente arranco el partido que tanta gente estaba esperando, no por la importancia del partido en sí, sino por lo que pasaría en el post. Al finalizar los 45 minutos, el artista Wos conmovió a todos los presentes con su famosa canción “Arrancármelo”. Y al finalizar el partido llego lo que todos esperaban, se le hizo entrega de una réplica de la Copa del Mundo a cada uno de los jugadores de la selección. Todos los jugadores en fila y una sola copa en el centro, la de Lionel Messi, antes de levantar las copas, el capitán argentino dio unas palabras que serian seguidas por el DT argentino Lionel Scaloni. Y para finalizar la noche la banda cordobesa de cuarteto, La Konga, toco sus canciones más conocidas para musicalizar los festejos del campeón en su casa.

En cuanto al partido en sí, no ocurrieron muchas cosas. Una Panamá que jugo con los suplentes debido a que el próximo martes 28 de marzo juegan la última fecha de la Liga de Naciones CONCACAF. El encuentro comenzó con los panameños tirados muy atrás, en la mayoría del partido se los vio jugar con 6 defensas, pero sin embargo en algunas contras logró asustar un poco a la albiceleste. En el minuto 14, tras una dura falta a Messi, que le dejo la rodilla sangrando, llego uno de los tantos tiros libres que tuvo el 10 en el partido, en este la pelota pegaría en el vértice del arco y saldría despejada por la defensa panameña. La selección Argentina intento por todos los lados, pero al enfrentarse a una selección tan tirada atrás, les fue imposible adelantarse en los primeros 45. En el comienzo de los segundos 45 la albiceleste hizo algunos cambios, entro Thiago Almada, Licha y Lautaro Martínez, se retiraron del campo Julián Álvarez, Nico Otamendi y Alexis Mac Allister. La selección Argentina siguió intentando adelantarse en el marcador con varias oportunidades, otro dos tiros libres de Messi uno a los 51′ que tapo el arquero panameño y otro a los 55 que pego nuevamente en el palo, Pero no sería hasta el minuto 32 del segundo tiempo, que tras nuevamente un tiro libre del 10 que reboto en el travesaño, la pelota le cayó a Leo Paredes quien le erró a la pelota y le dejo servido el gol al joven Thiago Almada quien anoto su primer gol con la albiceleste. Finalmente y tras muchos intentos, en el minuto 43 del segundo tiempo llego un tiro libre para la selección Argentina que Leo Messi no desaprovecho y la coloco en el ángulo izquierdo del arco de Panamá y puso el 2-0 para que la fiesta sea completa (con este gol Messi alcanzo los 800 goles en toda su carrera).
