El Barcelona sufrió una sorpresiva derrota en su visita al Power Horse Stadium ante el Almería. Los azulgranas necesitaban ganar para fortalecerse en la lucha por el título liguero, tras ser eliminados el jueves en Old Trafford en la Europa League y con la posibilidad de distanciarse en la clasificación después del empate en el derbi madrileño. Sin embargo, el equipo de Xavi Hernández volvió a decepcionar y cayó por 1-0 ante un rival que sale de los puestos de descenso.
El equipo de la Ciudad Condal tuvo una de las peores primeras partes de la temporada, sin alma ni intensidad. A pesar de tener más posesión del balón, no fue capaz de crear peligro en la portería rival. El Almería, por su parte, se mostró muy seguro en defensa y aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para marcar el gol de la victoria en el minuto 24, gracias a un tanto de El Bilal Touré.

En la segunda parte, el Barcelona intentó reaccionar, pero el equipo se mostró desorganizado y sin ideas. El Almería, por su parte, se defendió con orden y apenas concedió ocasiones claras al equipo catalán. Las mejores oportunidades del Barcelona llegaron en las botas de Araujo y el juvenil Alarcón, pero no fueron capaces de batir al portero rival.
El rendimiento de Lewandowski fue una de las principales preocupaciones del Barcelona en este partido. El delantero polaco no consigue conectar con sus compañeros y en muchos momentos se le encuentra alejado del área, donde no es tan peligroso, y ya encadena varios partidos con ciertas dudas. A pesar de seguir siendo el máximo goleador de la liga, ya no es ese jugador determinante en el tramo inicial de la temporada.

Por su parte, el Almería estuvo cerca de marcar el segundo gol al final del partido, gracias a un remate de Embarba que se estrelló en el poste. A pesar de ello, el Barcelona no reaccionó y perdió un partido clave para estabilizarse en la lucha tanto mentalmente como por el título.
Desde luego, el Barcelona escogió un mal día para conseguir su segunda derrota en liga, ya que desaprovechó la oportunidad de sumar dos puntos más a la distancia que tiene con el Real Madrid y se queda ahora a siete puntos del Real Madrid, a la espera del enfrentamiento directo entre ambos. El próximo partido del equipo catalán es el correspondiente a la ida de la Copa del Rey ante los blancos, que se disputará el jueves a las 21 horas en el Camp Nou. Los azulgranas necesitan hacer una gran actuación ante su gran rival para mantener la ilusión y así hacer olvidar la dos últimas derrotas ante el Almería y el Manchester United.
