El Betis se vino de Getafe con un sabor agridulce. Bien es cierto que el conjunto verdiblanco encadenó su quinto partido sin conocer la derrota en Liga (seis si se añade el triunfo sobre el Sparta de Praga en la Europa League), pero son siete los puntos sumados de los últimos quince , un balance que hace que los verdiblancos sigan octavos en la tabla.
De nuevo, el Betis se tuvo que conformar con un punto pese a que se adelantó por segunda jornada consecutiva, la quinta del campeonato, en el marcador. Marc Roca, cuando no se había cumplido el primer minuto de juego hizo buena la gran asistencia de Borja Iglesias , empatando Mayoral posteriormente. “Estamos en una dinámica que siempre nos pasa lo mismo: nos ponemos por delante y parece que nos desconectamos. En la segunda parte siempre tenemos momentos buenos, pero nos está faltando meterla“, declaró Isco, MVP del encuentro, a la conclusión del choque.
Con diez jornadas disputadas, ésta es la cuarta ocasión en la que el Betis se pone por delante en el marcador y no logra sumar los tres puntos. En Villarreal salvó los muebles.
Sin embargo, el Betis tropezó en Getafe por cuarta vez en la misma piedra. En la jornada 3, en la visita al Nuevo San Mamés, Willian José e Isco ponían un 0-2 en el marcador a los diez minutos, pero los leones acabaron arrollando a los de Pellegrini por 4-2. En la séptima cita, en Granada, el canterano Assane Diao marcó en el 51′ y Lucas Boyé igualó en el 67′. Y en las dos últimas, salidas a Vitoria y Getafe, el Betis se puso por delante con goles de Ayoze y Roca, respectivamente, aunque tuvo que conformarse con un punto. Cuatro ventajas saldadas con tres puntos.
En otro apartado, en la jornada 6, rescató un punto ante el Cádiz en Heliópolis gracias al gol de Guido Rodríguez, que neutralizaba el tanto inicial de Chris Ramos. Y en la segunda jornada de la Europa League contra el Sparta de Praga, un testarazo de Isco obró la remontada para vencer por 2-1 frente al cuadro checo en el Benito Villamarín. El Betis, con tres triunfos, es el equipo que menos victorias suma de los ocho primeros clasificados.