Décimo partido del conjunto bético sin conocer la derrota tras ganar al Mallorca en el Benito Villamarín gracias al gol de Willian Jose en el minuto 7 de partido y de Ayoze en el 65 , en un partido que estuvo marcado por el regreso a los terrenos de juego del hijo prodigo de la marea verdiblanca; Nabil Fekir.
Primera parte polémica y con un Isco superlativo:
Comenzó fuerte el Mallorca en el Villamarín, teniendo más posesión, pero el Real Betis golpeó primero y se adelantó en el marcador a los 7 minutos con un golazo de William José. La jugada comenzó con un pase magistral de Isco para Miranda, quien llegó a la línea de fondo y envió un centro al primer palo. William José se anticipó a la defensa rival y metió el pie para empujar el balón al fondo de la red.
A medida que avanzaban los minutos, el Betis recuperó el control del balón y también buscó ampliar su ventaja. Isco intentó sorprender a Rajkovic con un disparo desde lejos, pero este salió ligeramente desviado. Además, Ayoze creó una oportunidad para William José en el área, aunque el delantero no logró darse la vuelta y rematar.
El Mallorca tuvo su momento cuando Muriqi en el 31 marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego tras un lanzamiento de falta a favor del conjunto bermellon. El Betis continuó presionando, y Assane casi marcó con un disparo en el área, que quedó prácticamente muerto después de dos toques de William José y Chadi.
Sin embargo, la primera mitad no estuvo exenta de polémica, ya que Omar Mascarell del Mallorca recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por una falta en el centro del campo. Las imágenes sugieren que fue el jugador del Betis fue quien pisó a Mascarell en la acción.
El Betis mantiene la ventaja en el marcador al descanso, con William José destacando como goleador en forma. Isco también ha brillado con su toque de magia.
Segunda parte placida para el Betis:
Rajkovic tuvo trabajo en el inicio de la segunda mitad al realizar una gran parada para desviar un peligroso centro de Bellerín que se envenenaba en el primer palo y mandarlo a saque de esquina.
Muriqi tuvo una oportunidad para el Mallorca en el minuto 53 al recibir un pase de Darder en la frontal del área y disparar raso rozando el palo. Sin embargo, no logró encontrar la red.
El Betis respondió con una gran oportunidad cuando Isco lanzó una falta que Rajkovic despejó. Luego, Larin bloqueó el rebote de Assane cuando parecía que tenía una oportunidad clara para hacer el segundo..
El Betis consiguió su segundo gol en el minuto 65, cuando Isco envió un gran pase a Luiz Henrique en el área, y este dejó pasar el balón a Ayoze , el canario remató de primeras y superó a Rajkovic.
Isco recibió una ovación espectacular y jugará el derbi al no ver la amarilla y fue reemplazado por Nabil Fekir, que regresó después de ocho meses de lesión, y la afición atronó de lo lindo en la vuelta del francés.
El Betis suma su décimo partido sin perder y aúpa los puestos europeos antes de afrontar el derbi ante el Sevilla.