El Barcelona intentará hoy miércoles la incorporación de Julián Araujo, en principio, como jugador del Barça Atlètic. El mexicano de 21 años se incorporaría al filial dirigido por Rafa Márquez pero estaría a disposición de Xavi.
Después de llegar a un acuerdo con Los Ángeles Galaxy, equipo en el que actualmente milita el futbolista, los papeles llegaron a LaLiga menos de un minuto después de la medianoche de ayer, momento en el que se cerraba oficialmente el periodo de fichajes en el campeonato español y por lo tanto no pudieron inscribirlo.
Los dos equipos llegaron a un acuerdo por el traspaso del 50% de los derechos del jugador de unos 5 millones de euros. El lateral derecho, que firmaría hasta 2026, llegaría por una vía un tanto compleja: los “culers” pagarían cerca de 2 millones por ese 50% y podrían adquirir otro 40% pagando la misma cantidad. A la vez, los azulgrana tienen la posibilidad de cancelar la operación a finales de este 2023. Al fichar por un equipo de Federación, los presupuestos no pasarían por LaLiga y por eso no hay problema con el “fair-play” financiero.
Después de tres temporadas en la liga estadounidense y tras hacerse el amo y señor de la banda derecha, el lateral llegaría en condición de cedido y con opción a compra.
Araujo, se formó en una Barça Academy, ha vestido la camiseta de la selección de Estados Unidos en sus categorias inferiores y en 2019 disputó el Mundial sub-20 que se celebró en Polonia.