(Foto) Antena 3

El FC Barcelona consiguió remontar el autogol de Araujo gracias a los tantos de Sergi Roberto y Kessie en el tiempo de descuento de ambas mitades.

Anoche en el Spotify Camp Nou se vivió uno de esos clásicos de alto voltaje en los que tanto Barça como Madrid conocían todo lo que había en juego. Los merengues llegaban al templo azulgrana conocedores de que cualquier resultado que no fuese la victoria le descolgaba totalmente en la lucha por la liga.

El partido comenzó a un ritmo altísimo, con una tímida ocasión de Benzema, que Lewandowski respondía un minuto después. El Barça presentaba un juego ofensivo, con muchas diagonales y centros laterales de Raphinha y el Madrid, procesando esta situación, soltaba a Vinicius por la banda que, tras una triangulación con Nacho y Camavinga, intentaba un centro que Araujo acabó metiendo en su propia portería, silenciando el estadio.

(Foto) LaPrensa

A pesar de este revés, los culers mantuvieron a raya los contraataques blancos y conseguían robar en zonas altas del campo. Llegaron ocasiones claras por parte de Lewandowski, Christensen y Raphinha que pusieron en apuros a Courtois, quien estaba siendo crucial para los merengues con grandes intervenciones. 

El Madrid seguía sufriendo en defensa y Camavinga estaba siendo el mejor jugador del equipo blanco. El duelo Vinicius-Araujo estaba siendo lo mejor del partido pero los focos se los volvió a llevar Sergi Roberto, quien fue el único capaz de golpear el balón donde tocaba para empatar el partido en el último minuto de la primera parte después de una jugada llena de rebotes e incluso con algún disparo al aire.

(Foto) La Vanguardia

La segunda mitad empezó con un latigazo blanco pero rápidamente el Barcelona se hizo con la posesión y Nacho desvió un centro que Raphinha estaba a punto de rematar. Ambos equipos centraban sus ataques en la velocidad de sus brasileños y el gol se intuía por los dos lados aunque no se daba. El carrusel de cambios trajo mayor descontrol y fueron dos suplentes los que pusieron los goles. Primero fue Marco Asensio en el minuto 81, aunque el VAR lo anuló por fuera de juego. Pero cuando todo parecía que acabaría en empate, fue Kessie (quien había salido por Sergi Roberto, autor del gol del empate) quien consiguió el tanto de la victoria en el minuto 92. Un gol que puede dar una liga.

(Foto) El Español

Con esta victoria, el Barcelona aumenta a 12 su distancia de puntos con el Real Madrid y ya preparan los festejos del campeonato de liga. Por su parte el equipo blanco se aboca a la épica de la que alardea en Europa y el pulso entre ambos se traslada a la Copa del Rey, cuyo partido de vuelta de semifinales se jugará el miércoles 5 de abril (21.00 horas, La 1 y Movistar +) con una ventaja azulgrana de 1 gol a 0.

FICHA DEL PARTIDO

BARCELONA (2): Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Kessie, min 77), Frenkie de Jong; Raphinha (Ferran Torres, min 83), Lewandowski y Gavi (Ansu Fati, min 91).

REAL MADRID (1): Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho (Mendy, min 62); Camavinga (Asensio, min 77), Modric (Tchouaméni, min 77), Kross (Rodrygo, min 62); Valverde (Ceballos, min 77), Benzema y Vinícius.

GOLES: 0-1, min 9: Araujo, en propia meta; 1-1, min 45: Sergi Roberto; 2-1, min 90+2: Kessie.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vizcaíno). Soto Grado (VAR). Amarillas BAR: Raphinha (33′), Sergi Roberto (65′), Balde (90′) Y Ansu Fati (90+7′) RM: Nacho (18′), Modric (69′) y Ceballos (90+7′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *