(Foto: Sin Filtro)
En el día de hoy se jugaron los partidos de vuelta de los 16avos de Europa League, sin duda uno de los partidos más importantes fue el Nantes vs Juventus, partido que en la ida había terminado 1-0 a favor de la Vecchia Signora. Pero hoy se jugaba la vuelta en Francia, el encuentro estaba totalmente abierto para ambos clubes, los dos salieron a buscar la victoria desde el minuto uno, pero digamos que a los locales no le salieron las cosas, ya que el partido termino 1-3 a favor del club italiano.
Comenzaba el encuentro en el Estadio de la Beauvoir, pero nada más empezar, ya en el minuto 4, Fagioli recupero la pelota cerca del área rival y puso un pase al vértice de esta para que Ángel Di María meta un terrible golazo con una perfecta comba y al ángulo, imposible de atajar para Lafont. Ya con esa primera jugada se veía como iba a ser el partido, un juego dominante por parte de la Juve que propuso distintos contraataques y jugadas colectivas. Y de tanto proponer, en el minuto 16, tras un pase en profundidad de Rabiot hacia el fideo Di María, este condujo hasta línea de fondo donde encaro para el medio del área chica, le pego al arco, pero la pelota reboto en la mano de Pallois por lo que el español Sánchez Martínez sanciono la pena máxima y le saco tarjeta roja al francés, ya desde el punto penal, el argentino no dudo y puso la pelota al lado contrario al que se tiró Lafont, y por lo tanto coloco al cuadro italiano 2 tantos arriba en el marcador. 5 Minutos después nuevamente Di María volvió a intentar desde media distancia, pero esta vez el arquero francés le impidió el gol, al argentino. Pero no todo serian intentos del fideo Di María, en el minuto 26, tras un centro de este mismo, Rabiot tiro un cabezazo que se iría por arriba del travesaño. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Kostic disparo al arco una pelota que pego en el palo, y el rebote caería en las manos de Lafont, que salvaba al Nantes del 0-3.

El segundo tiempo fue un partido más imparcial, con un claro dominio de la Vecchia Signora, 69% de posesión contra 31%, 11 tiros contra 5, 381 pases contra 168. En el 50´ llegaría un centro de Vlahović, que rechazo Girotto, y ese balón le quedo a Kostic que nuevamente saco un terrible bombazo, pero otra vez Lafont le impidió el gol. Pero en el minuto 77, llego una jugada colectiva de Danilo, Vlahović y Rabiot, en donde el brasileño le pegaría al arco y el arquero francés les decía que no, pero en la misma jugada tras un rechace erróneo de Girotto la pelota quedo como un centro para Di María que cabeceo al arco, pero Lafont la saco en la línea y la jugada siguió, al irse la pelota el VAR entro en acción y convalido el tercer gol del argentino en el partido. El partido ya estaba finiquitado, pero aun así los franceses seguían intentando, en el 88´ tras un centro del equipo francés que terminaría en varios rebotes en el área, Mollet le pego al, pero Danilo corto ese tiro y mando nuevamente al córner la pelota, para que el partido siga tranquilo y finalice 0-3 para los de Italia.
Mañana 24 de febrero en Suiza a las 13:00 (hora local) se llevarán a cabo los sorteos de los octavos de final de la Europa League y Conference League.