Foto: EFE

El joven tenista español, Carlos Alcaraz, ha logrado llegar a la final del torneo de Indian Wells tras ganar en semifinales al italiano, Jannik Sinner, por 7-6 (4) y 6-3 en un partido que duró 1 hora y 52 minutos.

En la final, que se llevará acabo el domingo 18 de marzo, Alcaraz se enfrentará al ruso, Daniil Medvedev, actual número seis del mundo, en un duelo muy esperado.

Según informa El País, Alcaraz lleva tatuadas en su antebrazo izquierdo las iniciales de la frase “cabeza, corazón y cojones”, que su abuelo le repetía desde pequeño.

“Estoy feliz con mi actuación ante un jugador realmente bueno, con grandes tiros”, declaró el joven tenista tras el partido.

Foto: AP Photo/Mark J. Terrill

En cuanto al primer set del partido, Alcaraz demostró una inaudita madurez en el juego, aunque tuvo algunos errores no forzados. Sin embargo, fue capaz de sobreponerse y acabó llevándose la manga en el desempate gracias a un punto espectacular en el que rechazó un derechazo tremendo de Sinner con un revés mejorado. En el segundo set, Alcaraz se mostró aún más agresivo y elevó su nivel de juego para lograr una victoria muy importante que confirma su superioridad sobre las generaciones que le preceden.

Según cuenta el periodista Juan José Mateo en el diario ABC, Alcaraz es un jugador muy ambicioso y quiere jugar contra los mejores. “Si quieres serlo, tienes que hacerlo”, ha dicho el joven tenista, que se encuentra preparado para el difícil reto que supone enfrentarse a Medvedev en la final de Indian Wells.

Carlos Alcaraz ha demostrado una vez más su gran calidad como tenista y su enorme potencial para el futuro. Su actuación en Indian Wells ha sido impresionante y dejó claro que es uno de los jugadores más prometedores del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *