A pesar de la última derrota en Gijón, los blanquiazules han empezado la temporada con buen pie, consiguiendo estar en los puestos más altos de la clasificación
Solidez defensiva
Una de las grandes y buenas noticias de este Tenerife, es la seguridad que normalmente está teniendo en defensa. Son 6 jornadas de campeonato las ya disputadas, y ha logrado mantener su portería a cero en 4 ocasiones. Estas son, frente a Oviedo, Huesca, Andorra y Albacete. Gran dato de los tinerfeños, que en arranques ligueros de anteriores temporadas no estaba logrando tener. Además, parece que su guardameta titular, Juan Soriano, está logrando recuperar su mejor versión. Este inicio de campaña del andaluz promete, en las que ya ha hecho méritos para seguir defendiendo la meta blanquiazul como titular indiscutible.
Buen olfato goleador
Otro apartado a destacar, sus buenos números goleadores hasta el momento. Los de Garitano han logrado ver puerta hasta en 7 ocasiones en lo que va de Liga, aspecto que en la anterior temporada estaba costando mucho en el conjunto canario. Tiene mucha calidad ofensiva como Waldo Rubio, Luismi Cruz, Roberto López… y ese grano de veteranía con Enric Gallego y Ángel Rodríguez, este último aún sin tener mucho protagonismo en este arranque de campaña. Por ahora, la mayoría de los jugadores están cumpliendo objetivos con sus respectivos roles.

El fortín del Heliodoro
No solo se está haciendo notar un mejor ambiente dentro de la plantilla, si no que también en la isla en general, se siente otra ilusión en comparación con años anteriores. Los aficionados están volcados con el equipo, acudiendo al Heliodoro partido tras partido. El feudo del conjunto blanquiazul, ha sido ya en ocasiones, el que mayor de espectadores ha tenido en la jornada de LaLiga Hypermotion. Tanto dentro del club, como fuera, hacen pensar que este puede ser un año ilusionante, y porque no, candidato a un posible ascenso a la Primera División del fútbol español.
Duelo de altura a la vista
Los de Garitano, tras perder en los últimos minutos de partido frente al Sporting por 2-1, buscarán volver a la senda de la victoria el próximo lunes. Lo harán con un duelo directo frente al Espanyol, donde tendrán que hacer las cosas muy bien para llevarse la victoria ante su gente. Los pericos vienen de empatar 3-3 frente al Eldense en casa, y siguen sin conocer la derrota esta temporada. Partido donde ambos conjuntos quieren dejar claro que esta campaña competirán entre los mejores de la categoría.