Foto: JULIAN FINNEY / AFP
El mundo del tenis vuelve a estar en el foco con el inicio del Miami Open 2023.
Carlos Alcaraz, el joven prodigio español, parte como primer cabeza de serie y principal favorito al título en este segundo Masters 1.000 de la temporada. La victoria reciente de Alcaraz en Indian Wells, donde se coronó campeón y número uno del ranking mundial, ha puesto de manifiesto el gran momento de forma en el que se encuentra el jugador.
Según palabras del propio Alcaraz en rueda de prensa: “Estoy muy contento de haber conseguido mi primer título de Masters 1.000 en Indian Wells, pero ahora debo centrarme en el Miami Open. Sé que es un torneo muy importante y difícil, pero voy a dar lo mejor de mí para defender el título y hacer un buen papel en el cuadro”.
Aunque la competencia no será sencilla para Alcaraz, ya que en su camino se encuentran jugadores de gran nivel como Tommy Paul y Casper Ruud, el joven español confía en sus habilidades y en su preparación para afrontar los próximos retos.

Foto: EFE/EPA/John G. Mabanglo
En cuanto a la parte baja del cuadro, el jugador griego, Stefanos Tsitispas, lidera la clasificación y se presenta como un fuerte candidato para llegar a la final.
“Estoy muy emocionado de volver a jugar en Miami. Es un torneo que siempre me ha gustado y espero poder hacer un buen papel”, declaró el jugador griego en una entrevista reciente.
Sin embargo, no podemos olvidar a otros tenistas de gran nivel como Hubert Hurkacz, Felix Auger-Aliassime y Daniil Medvedev, este último, finalista en Indian Wells, quienes también tienen todas las herramientas para llegar lejos en la competición.
El Miami Open 2023 se presenta como una oportunidad para Carlos Alcaraz de demostrar que su victoria en Indian Wells no fue fruto de la casualidad, sino de su enorme talento y trabajo. Sin embargo, el camino hacia el título no será fácil, con rivales de gran nivel como Tsitsipas o Ruud en su camino.