(Fuente: Marca)
Tras una hermosa tarde de Champions League en Bélgica, el Benfica pudo vencer por 2 a 0 al Brujas de Scott Parker. Pese a un ritmo irregular en casa, los hinchas belgas pusieron serios a los locales en los primeros minutos de partido, sorprendiendo a los rivales. El portugués Gonçalo Ramos arranco en el banco de suplentes, mientras que Roger Schmidt mostró una preocupante falta de jugadores generacionales. Por otro lado, Brujas tuvo el balón y realizó la carrera hacia adelante más peligrosa a través del delantero Noa Lang.
El arranque dejó boquiabierto a El Glorioso con un centro de Noa Lang que encontraría la cabeza de Denis Odoi que metería esa pelota, pero seria anulada por offside de este mismo. La incursión en solitario de Nico Otamendi dio inicio a un contraataque y, hasta ese momento, el equipo no había podido abandonar sus posiciones. El club portugués desperdició cuatro ocasiones en pocos minutos, sobre Frederic Olsnes, Antonio Silva y Rafa Silva, cuyo disparo rebotó en el poste. La tensión entre Azules y Negros provocó varios fallos defensivos, lo que facilitó el acceso y, en un instante, los líderes de la Primeira Liga comenzaron a dominar el duelo.
Ya a los 6 minutos del segundo tiempo el escoces Hendry cometería un penal sobre Gonçalo Ramos, que después Joao Mario metería desde los once metros colocándola sobre su ángulo izquierdo, gracias a este gol es el segundo partido de la Champions donde al Brujas le convierten gol, el ultimo partido fue en la fecha 5 que perdió 0-4 vs Porto. Tiempo después y tras una perdida de balón de Bjorn Meijer, David Neres metería el segundo gol para dejar casi cerrada la serie.
La vuelta se jugara en el Estadio da Luz el día 7 de marzo y aunque con este 2-0 la serie este muy complicada para los belgas, el club no perderá la esperanza y luchara hasta el final en busca de la remontada, recordemos que el Brujas salió primero del grupo B con rivales como Atlético Madrid, Porto y Bayer Leverkusen.