
En un partido marcado por la ausencia de Xavi Hernández en el banquillo, sancionado por acumulación de amonestaciones, y bajo una luz solar que hacía tiempo no se veía en el Camp Nou, el FC Barcelona se logró imponer al Valencia por 1 a 0 en un encuentro muy disputado. El gol del triunfo llegó en un gran tramo de la primera parte de los azulgranas, cuando el extremo brasileño Raphinha superaba por encima Mamardashvili con un magistral cabezazo tras recibir un pase magnífico de Sergio Busquets.
Sin embargo, a pesar de la ventaja en el marcador, el Barça no lograba cerrar el partido y se marchó sufriendo al descanso ante un Valencia que se mostraba peligroso. La situación pudo mejorar al inicio de la segunda parte, cuando en el minuto 54 el colegiado Alberola Rojas señaló la pena máxima a favor de los locales, pero Ferran Torres erró el lanzamiento y poco después, Ansu Fati envió un disparo al palo en la siguiente jugada.

Pero el momento clave del encuentro llegó en el minuto 59, cuando el central uruguayo Ronald Araujo fue expulsado claramente tras agarrar a Hugo Duro siendo el último hombre. Con uno menos, el Barça cerró filas y se vio, por momentos, sometido por un Valencia que lo intentaba pero no lograba crear peligro en el área rival.
La última media hora del encuentro fue de máxima tensión, con un Valencia que lo intentó todo pero no logró marcar el gol del empate. El Barça, por su parte, luchó con uñas y dientes para mantener la ventaja en el marcador y finalmente se llevó unos muy sufridos tres puntos que le sirven para ponerse a diez de distancia del Real Madrid a la espera de lo que hagan los blancos esta noche en el Villamarín.
Con esta victoria, el FC Barcelona suma su noveno partido ganado por 1 a 0 en lo que llevamos de Liga, consolidando así su posición en la parte alta de la tabla y demuestra que está dispuesto a luchar por el título hasta el final a pesar de las numerosas e importantes bajas. La afición culé celebró el triunfo con entusiasmo y espera que el equipo mantenga esta dinámica positiva en los próximos encuentros.